Noticias Nacionales

Elaboran Plan Nacional de Desarrollo Ganadero 2017 al 2027

Publicado

en

(1.448 vistas)

desarrollo_ganadero_17

El taller regional “Plan Nacional de Desarrollo Ganadero 2017-2027”, que se desarrolló en Tarapoto, busca recopilar información e implementar objetivos estratégicos para lograr el desarrollo competitivo de la ganadería en el país, que permitirá que los productores pecuarios, especialmente los pequeños y medianos, aumenten sus ingresos con una mejor productividad en el campo.

El evento fue organizado por la dirección general de ganadería del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en coordinación con la gerencia de desarrollo económico del Gobierno Regional de San Martín (Goresam) a través de la Dirección Regional de Agricultura San Martín (Drasam).

José Reátegui Vega, director de la Drasam al inaugurar la actividad, manifestó que el objetivo de implementar el citado plan es contribuir con aportes en instrumentos que buscan mejorar la actividad productiva en los ejes estratégicos referidos a alimentación, recursos hídricos, sanidad y mejoramiento genético, comercialización, organización y financiamiento.

Tras presentar el programa AgroJoven, José Alberto Barrón López, de la dirección general de ganadería del Minagri, enfatizó que el sector ganadero debe ser competitivo dentro de una economía regional, nacional y global, con desarrollo científico y tecnológico, y el fortalecimiento de la institucionalidad y la asociatividad con fines empresariales. La protección, aprovechamiento y el desarrollo de la producción nacional y del mercado interno deben ser prioritarios, finalizó.

Todos los datos recopilados del evento se enviarán al Minagri, para responder con nuevas alternativas que ayudarán al desarrollo de todo el sector ganadero en la región San Martín, así lo confirmó el facilitador del evento, Cristián Candela, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Participaron en la reunión, Alberto Barrón López, de la dirección general de Ganadería del Minagri, productores agropecuarios de San Martín como el gerente de desarrollo económico del Goresam, José Enrique Delgado Mesía, representantes de la FAO, FONGAL, INIA, SENASA, instituciones públicas y privadas, organizaciones de ganaderos, productores agropecuarios, entre otros.

Tendencias