Biomont

Fundación Biomont Inició sus Actividades a Favor de la Ganadería Peruana

Publicado

en

(1.111 vistas)

Biomont es una empresa peruana líder en el mercado latinoamericano, con responsabilidad de investigación, producción y comercialización de productos veterinarios. Uno de sus grandes pilares es el trabajo social con el sector pecuario; por este motivo se inauguró la «Fundación Biomont», el pasado 24 de febrero en el centro de convenciones Tampu Wasi, en Lurín (Lima).

La ceremonia inició con la bienvenida del Sr. Aldo Pedriaglio, supervisor de Marketing, quien habló sobre los objetivos de Biomont para contribuir con el desarrollo del sector pecuario, mediante «Campus Biomont», una propuesta que consiste en el desarrollo de programas de capacitación continua a todos los productores y profesionales de todas las regiones del país, labor social y tenencia responsable; siempre  con el apoyo del Colegio Médico Veterinario del Perú.

CAMPUS BIOMONT

Seguidamente, se dio inicio al primer evento técnico de Campus Biomont, la cual fue una conferencia magistral a cargo del reconocido buiatra sanmarquino y asesor de establos del norte del Perú, MV. Raúl Santibáñez Vivanco, quien con su gran experiencia en más de 40 años de práctica profesional abordó dos temas de sumo interés: “¿Por qué mis vacas no preñan? y “¿Qué debemos hacer para una buena transición?”.

biomont1

Foto. MV. Raúl Santibáñez Vivanco, asesor de establos

Los temas más relevantes de la charla fueron: la importancia de la fertilidad en las vacas, costos y valor de la reproducción; evaluación de la salud en el establo, problemas de reproducción y cómo se deben enfrentar. Además, se hizo hincapié sobre las enfermedades del periodo de transición en las vacas, cambios hormonales y homeostáticos que alteran el aparato digestivo, las medidas necesarias para un buen programa de transición: óptimo manejo corporal, adaptación de rumen, control de ingesta de materia seca, evitar la inmunosupresión y el control del medio ambiente procurando el bienestar animal para evitar condiciones de estrés.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Por otro lado, la MV. Dhajaira Acuña, Jefe de Marketing y Nuevos Negocios de Laboratorios Biomont, mencionó que el objetivo de la Fundación es estar cerca a los productores y profesionales en ganadería para seguir capacitándolos y formándolos en la crianza del ganado con diferentes alternativas que serán brindados por los especialistas en múltiples charlas técnicas. Además, afirmó que se lanzará la Fundación Biomont en seis regiones del país y la próxima se llevará a cabo en Arequipa; así que invitó a todos las personas vinculadas al sector a seguir participando de estas reuniones técnicas a nivel nacional.

El evento contó con la participación de un gran número de profesionales del rubro veterinario, quienes respaldaron y reconocieron el trabajo que Biomont viene realizando desde hace 56 años.

Finalmente, el evento concluyó con el sorteo de premios entre todos los asistentes, entrega de certificados y la degustación de un coffee break.

a

 

Ver las fotos!

biomont27

biomont

biomont5

biomont12

biomont20

Leer más
Publicidad
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias