Teoría de la Redacción Científica: Libro Electrónico

1.260 vistas Compartir

Perulactea
Por Perulactea febrero 22, 2017 11:39

Teoría de la Redacción Científica: Libro Electrónico

Por: Marcelo Rojas

Resumen

La teoría de la Redacción científica descubierta y apreciada en el Manual de Redacción científica, ha producido testimonios espontáneos de los señores usuarios. Están enlistados cronológicamente en relación a las correspondientes ediciones del Manual. Guardando la distancia, es un símil, al utilizado por Hernando de Soto en su valioso libro de alcance mundial “El Misterio del Capital”, donde por ejemplo esta: “Un aporte clave. Una nueva propuesta para el cambio valido para el mundo entero (Javier Pérez de Cuellar, ex Secretario General de las Naciones Unidad)”.

Introducción

“El profesor mediocre cuenta. El buen profesor explica. El gran profesor demuestra. El mejor profesor inspira.”
William Arthur Ward
La Redacción fue un tema pendiente en la universidad (http://mrojas.perulactea.com/2009/08/05/la-redaccion-cientifica-un-tema-pendiente-en-la-universidad-una-aproximacion/#more-144). Tal carencia ha tomado espectaculares iniciativas de solución a raíz de la nueva la Ley universitaria N° 302220 (2014), que exige la ejecución de la Tesis (o similares) de investigación científica en la formación universitaria. Exigencia que toma enorme horizonte en la prolífica universidad peruana: 142 universidades, 51 (35,9 %) públicas y 91 (64,1 %) privadas (http://www.sunedu.gob.pe/universidades/universidadespublicas-institucionalizadas/).

Como un aporte a tal carencia y ahora exigencia, desde hace 15 años; a manera de un Manual de Redacción, se fue edificando una fuente teórica de la redacción científica, y ahora poder atender a la perentoria necesidad académica competente como: Gestionar la teoría de la redacción científica y el pensamiento científico en la génesis y manejo de los conocimientos científicos del ámbito universitario, sistematizándolos y contextualizándolos en un Proyecto de Tesis de Grado y/o Tesis de Grado; teniendo en cuenta las características geográficas y socioculturales del país correspondiente.

El Manual de Redacción científica, aludido como libro electrónico, ya dispone de una colección de los testimonios de gratitud, enlistada gracias a la herramienta cibernética: las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), y generadas por los usuarios (especialmente alumnos) directos y/o virtuales.

Testimonios

Versión digital gratuita disponible en:

Portal peruano http://mrojas.perulactea.com/2015/08/17/manual-de-redaccion-cientifica-electronico-4ta-edicion-2015/ Portal argentino http://vetcomunicaciones.com.ar/page/noticias/id/1617/title/Manual-de-Redacci%C3%B3n-cient%C3%ADfica.-4ta-edici%C3%B3n.-2015

Los siguientes valiosos testimonios, ha dado lugar para persistir en las ediciones, pero fundamentalmente para poder percibir a la Redacción científica como una Teoría metodológica, para la enseñanza aprendizaje del manejo y operacionalización de los conocimientos científicos, en la formación profesional universitaria, a través de los Proyectos de Tesis y de la presentación final de las Tesis de Grado; plasmado en el siguiente artículo: http://mrojas.perulactea.com/http://mrojas.perulactea.com/wp-content/uploads/2016/04/TRC-en-el-Plan-estudios-universitario-PDF.pdf

Perulactea
Por Perulactea febrero 22, 2017 11:39
Escribe un comentario

No hay comentarios

¡Todavía no hay comentarios!

Todavía no hay comentarios. Sé el primero en comentar este artículo.

Escribe un comentario
Ver comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.
Campos obligatorios están marcados*

Comentarios Recientes

  • Norabuena Sebastian

    Norabuena Sebastian

    Buenos días ,perdone las molestias ,cuando volverán a realizar un curso similar . Agradezco su atención.

    Ver Artículo
  • Kelly

    Kelly

    Hola vendo queso fresco bajo en sal directo de productores de Jauja 17 soles el kilo celular:988014040

    Ver Artículo
  • Alfredo Acosta

    Alfredo Acosta

    Para mi hay que estar más actualizado en frchas, los datos habla. Del año 2014,,yo pregunto y quiet información frescas…

    Ver Artículo
  • Perulactea

    Perulactea

    Muchas gracias Rosa Amelia, te invitamos a participar del curso. ¡Saludos!

    Ver Artículo

SÍGUENOS EN Facebook

Contacta a Perulactea

Si deseas información o asesoría sobre:
  • Servicios de publicidad en el portal para empresas
  • Asesoría para Formular Planes de Negocios Ganaderos
O si deseas publicar en la web:
  • Notas de prensa (proyectos ganaderos, actividades del sector público, etc.)
  • Artículos (revisión, opinión, trabajos científicos, etc.)
  • Eventos (cursos, ferias, etc.)
  • Bolsa de trabajo (en Perú u otros Países)
Entra en contacto con nosotros:

(+511) 699.7781

(+51) 994.187.618

correo@perulactea.com