Noticias Nacionales

INEI: Producción de Leche Fresca Aumentó en 14 Departamentos del Perú

Publicado

en

(4.959 vistas)

 

Jug of milk against herd of cows. Emmental region, Switzerland

Los departamentos que tuvieron mayor incremento en producción de leche fueron Puno, Arequipa, Cajamarca y La Libertad, mientras que la producción de café disminuyó en 15.2%, informó la entidad estadística.

Informe Técnico Perú

Panorama Económico Departamental elaborado por el INEI en el sexto mes del presente año, la producción de leche fresca se incrementó en los departamentos de Puno (9,5%), Arequipa (5,4%), Cajamarca (2,4%) y La Libertad (1,3%), los cuales representaron el 47,1% de la producción nacional.

También, aumentó en Huancavelica (13,7%), Lambayeque (12,4%), Áncash (11,0%), Ica (9,7%), Piura (5,8%), Tumbes (5,7%), Apurímac (2,1%), Moquegua (1,7%), Junín (0,7%) y Ucayali (0,6%).

En el sexto mes del presente año, la producción de leche fresca fue de 158,558 toneladas y se elevó en 1.2% en comparación a lo registrado en el mismo periodo del año pasado en 14 departamentos, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

leche_de_vaca_aunmento_1

Producción de papa

Por su parte, la producción de papa aumentó en 0.3%, explicado por los mayores rendimientos obtenidos.

Este comportamiento favorable se observó en los departamentos de Ayacucho, Junín, Huánuco, y La Libertad; los que en conjunto participaron con el 51.8% de la producción total de papa.

De igual forma, creció en Ica (95.4%), Lambayeque (36.4%), Arequipa (32,7%), Pasco (24,1%), Amazonas (15,0%), Tacna (7,6%) y Cajamarca (0,6%).

Producción de café

La entidad estadística informó que la producción de café disminuyó en 15.2% como resultado de los bajos rendimientos reportados.

Según departamentos, disminuyó en Cusco, Madre de Dios, Junín, Puno, La Libertad, Cajamarca, Piura, y Ucayali.

Producción de ave

La producción de ave se elevó en 4.2% respecto a lo registrado en junio del año pasado, debido a las mayores colocaciones de pollos BB de la línea carne.

A nivel departamental, aumentó en Ica, Lima, La Libertad y Arequipa; los cuales concentraron el 86.3% de la producción nacional de ave.

Producción de cobre

Según el INEI, la producción de cobre fue superior en 4%. Los departamentos que presentaron variaciones positivas fueron Pasco, Cajamarca, Cusco, Tacna, La Libertad, Huancavelica, Moquegua y Puno.

Leer más
Publicidad
1 comentario

1 comentario

  1. Marcelo Rojas Cairampoma

    07/02/2017 at 8:05 am

    Interesante el caso de Huancavelica!. Aún ubicándose en el ultimo lugar del Ranking de Competitividad Regional, en el trienio 2014-2016; es una de la Regiones que mas ha elevado su tendencia incremental. ¿Será una evidencia?. Ver: http://www.perulactea.com/2017/01/20/competitividad-peruana-ranking-latinoamericano-y-regional-nacional/

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias