Eventos

Gira Ganadera Lechera a Brasil

En este Tour los participantes tendrán la oportunidad de conocer las ganaderías lecheras más tradicionales e importantes del Brasil, donde conocerán el desarrollo genético de las razas

Publicado

en

(3.793 vistas)

 

AFICHE GIRA GANADERA LECHERA

 28 Junio – 08 Julio 2017 -Brasil

En este Tour los participantes tendrán la oportunidad de conocer las ganaderías lecheras más tradicionales e importantes del Brasil, donde conocerán el desarrollo genético de las razas: Gyr Lechero, Girolando, Holstein, Red Sindi, Búfalos y Jersey. Además visitarán la Central de Genética de Invitro Brasil y la Central de Inseminación Artificial de CRV Lagoa. Finalmente los participantes formarán parte de la Feria MEGALEITE, donde podrán ver: juzgamientos, torneos lecheros, remates, empresas de genética, nutrición animal, sanidad animal, equipos veterinarios, semillas y maquinarias.

¡El mejor Tour de la Genética Lechera Brasilera está por empezar!

¡No te quedes fuera de este viaje que será inolvidable!


PROGRAMA
Día 01

  • BOGOTÁ – DC, COLOMBIA / SÃO PAULO, BRASIL:

Llegada al Aeropuerto Internacional de São Paulo – Guarulhos (GRU).

  • Sugerencia de Vuelo de Llegada:

Vuelo AVIANCA 249 (BOG / GRU) – tiempo de vuelo: 06h10min

  • Salida: 15h00
  • Llegada: 23h10

AgroTrip Brazil espera la llegada del grupo al Aeropuerto Internacional de São Paulo – GRU Airport

  • Traslado y entrada al Hotel. (1 noche)
  • Cena de Bienvenidas ofrecida por AgroTrip Brazil seguida por reunión de presentación del viaje y entrega del kit viajero.

Día 02

  • Guarulhos, SP:

Desayuno y check-out del Hotel Panamby.

  • Transfer al Aeropuerto Internacional de São Paulo para tomar el vuelo a Belo Horizonte
  • Vuelo AZUL 2412 (GRU / CNF) – tiempo de vuelo: 01h35min
  • Salida: 09h55
  • Llegada: 11h30

Aeropuerto de Confins, MG / Matozinhos, MG (24km) – Aprox. 30 minutos:

Luego de la llegada al Aeropuerto Internacional de Confins en la ciudad de Belo Horizonte, seguiremos hacia Matozinhos para visita técnica en una de las más importantes productoras de genética Girolando ¾ en el país. Con el objetivo de difundir su genética, la finca realiza anualmente uno de los más importantes remates de la raza Girolando.

Matozinhos, MG / Belo Horizonte, MG (49km) – Aprox. 50 minutos:

Finalizada la visita, seguiremos nuestro viaje a Belo Horizonte.

Entrada al Hotel.

  • Paseo por el recinto ferial de Megaleite 2017 al final del día.

Noche libre en Belo Horizonte. (1ª de 3 noches)

Día 03

  • Belo Horizonte, MG:

Desayuno en el Hotel.

  • Belo Horizonte, MG / Paraopeba, MG (100km) – Aprox. 1h30min:

Por la mañana, viaje a la ciudad de Paraopeba para visita técnica en propiedad que desarrolla interesante proyecto de mejoramiento genético y producción de leche a partir de vacas Gyr Lechero puras con control de lactancia, y Girolando ½ sangre y ¼ de sangre. Todo el alimento ofrecido a las vacas es producido en la propiedad en una área de 160ha bajo riego por pivote central. Nos será presentado el manejo de producción de leche a pasto.

Aún en Paraopeba, seguiremos para visita a uno de los más importantes seleccionadores del país, productor de genética mejoradora para producción de leche. Vamos a conocer toda la estructura de la propiedad y las productivas vacas razas Gyr Lechero y Girolando.

  • Paraopeba, MG / Belo Horizonte, MG (100km) – Aprox. 1h30min:

Retorno a nuestro hotel en Belo Horizonte.

Noche libre en Belo Horizonte. (2ª de 3 noches)

Día 04

  • Belo Horizonte, MG:

Desayuno en el Hotel.

Todo el día está libre para participar en la feria MegaLeite 2017.

Durante la mañana y la tarde, tendremos la oportunidad de acompañar los resultados finales de los juzgamientos de la feria, que es el más importante evento lechero de Brasil.

La feria es organizada anualmente por la Asociación Brasilera de los Criadores de Girolando, pero participan los mejores ejemplares de las razas Gyr Lechero, Girolando, Simental, Guzerat Lechero, Jersey, Pardo Suizo, Holstein, Sindi y posiblemente algunos ejemplares de Búfalos.

Actividades de la feria: juzgamientos, torneos lecheros y remates. Empresas de genética, nutrición animal, sanidad animal, equipos veterinarios, semillas y maquinarias participan de la feria.

Retorno al Hotel. Noche libre. (3ª de 3 noches)

Día 05

  • Belo Horizonte, MG:

Desayuno y check-out del Hotel.

  • Belo Horizonte, MG / Arcos, MG (214km) – Aprox. 3 horas:

En la mañana, salida de nuestro hotel en Belo Horizonte y viaje por tierra hacia la ciudad de Arcos. Visita técnica a tradicional seleccionadora de la raza Gyr Lechero que trabaja el desarrollo de la raza desde hace más de 50 años. Durante todo ese tiempo trabajando con  mucha dedicación y grandes inversiones en el mejoramiento genético, ha logrado producir una de las más reconocidas e importantes genéticas Gyr Lechero en todo el mundo.

Después de la visita, entrada al Hotel.

Noche libre en Arcos. (1 noche)

Día 06

  • Arcos, MG:

Desayuno y check-out Hotel.

  • Arcos, MG / Passos, MG (140km) – Aprox. 2 horas:

Viaje a la región de Passos.

Visita a la más importante finca de la raza Girolando en Brasil, que tiene el mayor proyecto ganadero para producción de leche a pasto en los Trópicos. En esa ganadería lechera se producen más de 28 mil  litros/día, exclusivamente a pasto. Tienen un proyecto y estructura de producción de leche bajo riego con ordeño rotativo recién instalado, diseñado por DeLaval especialmente para vacas raza Girolando.

Seguiremos a otra propiedad, que se destaca muy fuertemente en el escenario de producción de vacas de alto valor genético con muy rara genealogía, produciendo leche a partir 200 hembras Gyr Lechero en ordeño mecánico.

  • Passos, SP / Ribeirão Preto, SP (168km) – Aprox. 2 horas:

Viaje a Ribeirão Preto y entrada al Hotel.

Noche libre en Ribeirão Preto. (1 noche)

Día 07

  • Ribeirão Preto, SP:

Desayuno y check-out del Hotel.

  • Ribeirão Preto, SP / Sertãozinho, SP (22km) – Aprox. 25 minutos:

Seguiremos hacia la vecina ciudad de Sertãozinho para conocer los toros de diferentes razas bovinas en producción y colecta de semen alojados en uno de los mejores centros de inseminación artificial del país.

Almuerzo

  • Sertãozinho, SP / Novo Horizonte, SP (154km) – Aprox. 01h45min:

Seguiremos viaje a la ciudad de Novo Horizonte para visita en la más importante finca creadora y seleccionadora de la raza Red Sindi en el país. Vamos a conocer toda la estructura de la propiedad, el manejo, la genética y las ventajas de trabajar con esa rústica raza de ganado Cebu Doble Propósito, que viene  ganando mucho espacio en el mercado.

  • Novo Horizonte, SP / Araraquara, SP (134km) – Aprox. 01h40min:

Viaje hacia Araraquara y entrada al Hotel.

Noche libre. (1ª de 2 noches)

Día 08

  • Araraquara, SP:

Desayuno en el Hotel.

Araraquara, SP / Descalvado, SP (82km) – Aprox. 1 hora:

Viaje a Descalvado para visita técnica en la tercera más grande productora de leche “tipo A” en el país. La propiedad produce alrededor de 65mil litros al día. Toda la leche producida es industrializada en la propiedad y comercializada directamente. Esa finca tiene el mayor número de vacas Holstein registradas en Brasil.

Almuerzo

  • Descalvado, SP / Dourado, SP (86km) – Aprox. 01h15min:

Viaje a la ciudad de Dourado para visita en la primera y más importante propiedad dedicada a la producción y comercialización de leche y queso de Búfalas en Brasil. Desde el año 2013, la bufalera sigue ampliando y mejorando su producción con el objetivo de incrementar su producción en 10 mil TON de queso de búfala al año.

Dourado, SP / Araraquara, SP (62km) – Aprox. 1 hora:

Viaje de retorno a nuestro hotel en la ciudad de Araraquara.

Noche libre. (2ª de 2 noches)

Día 10

  • Mogi Mirim, SP:

Desayuno y check-out del Hotel.

Mogi Mirim, SP / Itu, SP (123km) – Aprox. 01h30min:

Por la mañana, viaje a la ciudad de Itu para visita en finca que desde el año 1978 se dedica al mejoramiento genético de la raza Jersey Puro de Origen para producción lechera. Los primeros ejemplares de la raza llegaron a la propiedad directamente de la Isla de Jersey, y posteriormente linajes de los Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Nueva Zelanda se incorporaron al hato. Actualmente cuenta con 140 hembras puras, siendo 60 en lactancia y produciendo un promedio de 15L / vaca / día. Toda la producción es industrializada en la propiedad y comercializada a través de marca propia de alimentos gourmet.

Almuerzo

  • Itu, SP / São Paulo, SP (103km) – Aprox. 01h20min:

Viaje a la ciudad de São Paulo. Luego de la llegada a São Paulo, tendremos un tiempo libre para hacernos un recorrido por los más importantes puntos turísticos de la ciudad, finalizando el día con paseo para compras en bonito Centro Comercial de São Paulo.

Entrada al Hotel. (1 noche)

Día 09

  • Araraquara, SP:

Desayuno y check-out Hotel.

  • Araraquara, SP / Vargem Grande do Sul, SP (165km) – Aprox. 2 horas:

Viaje por la mañana hacia Vargem Grande do Sul para visita en la más antigua propiedad seleccionadora de la raza en el país. Finca creadora de toros y vacas recordistas en las razas Gyr Lechero y Girolando.

Almuerzo

  • Vargem Grande do Sul, SP / Mogi Mirim, SP (86km) – Aprox. 01h15min:

Después de la visita, seguiremos nuestro viaje a Mogi Mirim para visita en la más importante compañía de Biotecnología en el mundo. Vamos a conocer los servicios de la empresa, el laboratorio y haremos un recorrido por la finca para conocer un proyecto de lechería a partir de vacas razas Gyr Lechero y Girolando de alto valor genético.

Entrada al Hotel.

Noche libre en Mogi Mirim. (1 noche)

Día 10

  • Mogi Mirim, SP:

Desayuno y check-out del Hotel.

  • Mogi Mirim, SP / Itu, SP (123km) – Aprox. 01h30min:

Por la mañana, viaje a la ciudad de Itu para visita en finca que desde el año 1978 se dedica al mejoramiento genético de la raza Jersey Puro de Origen para producción lechera. Los primeros ejemplares de la raza llegaron a la propiedad directamente de la Isla de Jersey, y posteriormente linajes de los Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Nueva Zelanda se incorporaron al hato. Actualmente cuenta con 140 hembras puras, siendo 60 en lactancia y produciendo un promedio de 15L / vaca / día. Toda la producción es industrializada en la propiedad y comercializada a través de marca propia de alimentos gourmet.

Almuerzo

  • Itu, SP / São Paulo, SP (103km) – Aprox. 01h20min:

Viaje a la ciudad de São Paulo. Luego de la llegada a São Paulo, tendremos un tiempo libre para hacernos un recorrido por los más importantes puntos turísticos de la ciudad, finalizando el día con paseo para compras en bonito Centro Comercial de São Paulo.

Entrada al Hotel. (1 noche)

Día 11

  • Guarulhos, SP:

Desayuno y check-out del Hotel.

  • Transfer al Aeropuerto Internacional de São Paulo.

Chequeo de equipaje y espera para el vuelo de retorno a Bogotá.

  • Sugerencia de Vuelo de Retorno:

Vuelo AVIANCA 86 (GRU / BOG) – tiempo de vuelo: 06h04min

  • Salida: 08h30
  • Llegada: 12h34

MAYOR INFORMACIÓN

Paula Andrea Vasquez Angel

Correo: paula@tecnogiras.com – Whatsapp +51 947251107


Leer más
Publicidad
5 comentarios

5 Comments

  1. Daniel

    02/02/2017 at 5:57 am

    Interesante la gira ganadera lechera. Y cómo es el tema de presupuesto……!!!!

  2. Hector Rivera

    11/02/2017 at 5:33 pm

    Muy buena pero cuanto me cuesta el viaje y la estadia

  3. Adriana Rivera

    21/02/2017 at 9:26 am

    Deseo informacion sobre la gira lechera a Brasil

  4. Juan silveira

    23/02/2017 at 12:06 pm

    Buen dia soy de venezuela y estoy interesado en el tour. Este es mi numero de contacto para que me envien mas informacion +58 412 4682161

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias