Noticias Internacionales

Pesar el Ganado para Obtener un Precio Justo

Publicado

en

(1.244 vistas)

Ganaderos_rioverde_ecuador

Ciudadanos del cantón Rioverde – Ecuador, recibieron su Centro de Abastecimiento Bovino (CAB), con el que se impulsará el desarrollo ganadero sostenible en esa zona de la provincia de Esmeraldas.

De esta manera, el Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Programa de Ganadería Sostenible, promueve el servicio de pesaje de animales en pie, para que el productor reciba un precio justo por el animal.

Carlos Zambrano, director Provincial Agropecuario, de Esmeraldas, enfatizó que “esta herramienta es una muestra también del compromiso que existe con el sector ganadero y que se lo ayuda como actividad fundamental del Plan Nacional del Buen Vivir”.

En el acto se entregó tres centros de abastecimiento en un solo cantón.

La construcción y el equipamiento de cada uno de los CAB cuestan 30 mil dólares. Cada centro cuenta con un corral, una ensiladora, picadora, cegadora y báscula.

Margoth Hernández, viceministra subrogante de Agricultura y Ganadería del MAGAP,  destacó que “este Gobierno apuesta por el sector ganadero y es el único que ha invertido más de 60 millones de dólares en el Programa Nacional de Ganadería Sostenible”.

El presidente del Núcleo Autogestionario de Asistencia Técnica, Santos García Chalar, consideró que el CAB será de “gran beneficio, ya que vamos a vender nuestros animales al precio que es y agradezco al Gobierno Nacional por la preocupación que ha tenido con el sector ganadero de la provincia”.

Tendencias