Noticias Nacionales

Falta de Pastizales y Sequía Afecta Ganadería de Olmos

Publicado

en

(1.402 vistas)

ganaderia_pastizales_peru

Se trata de un promedio de 400 mil cabezas de ganado que se encuentran en riesgo por la temporada de sequía y falta de forraje para la alimentación de las reses.

El gerente regional de agricultura de Lambayeque Ing. Ricardo Romero Rentería mostró su preocupación por la falta de pastizales y sequía que afecta al ganado de la zona rural del distrito de Olmos.

La autoridad agrícola dijo que se trata de un promedio de 400 mil cabezas de ganado que se encuentran en riesgo por la temporada de sequía y falta de forraje para la alimentación de las reses.

“Nosotros hemos pedido 11 millones para la compra de forraje para esta zona, porque sabemos que la población ganadera está actualmente muy afectada, no contamos con recursos y son más de mil ganaderos los afectados” indicó.

Precisó que aún no se ha reportado la perdida de cabezas de ganado, pero la producción lechera y la producción de carne ha bajado en los últimos meses.

“En Piura sabemos que ya se han entregado kits para el ganado, esperamos que pase esto también en Lambayeque” agregó.

La Gerencia de Agricultura elaboró un plan de contingencia por la sequía 2017, pero este será modificado en los próximos días, con nuevos pedidos y zonas afectadas en la región Lambayeque.

Tendencias