Noticias Nacionales

Indecopi Multa a Gloria por Publicidad Engañosa en Leches Deslactosadas

Publicado

en

(2.870 vistas)

 

dia_leche_escolar

Indecopi sancinó al Grupo Gloria por la suma de S/1,5 millones por publicitar leches deslactosadas o sin lactosa de Bella Holandesa, Bonlé y Gloria que no lo son.

De acuerdo al Indecopi, Gloria es reiterante en la comisión de actos de competencia desleal, pues en el 2007 y 2012 había sido sancionada por casos similares.

Indecopi: «Vamos a respetar la política de injerencia cero»

La compañía Gloria fue sancionada por Indecopi, en primera instancia, con una multa de 382,77 UIT, lo que equivale aproximadamente a S/1,5 millones, por presunta publicidad engañosa con sus productos lácteos Bella Holandesa, Bonlé y Gloria.

Según una resolución del Indecopi, publicada el 28 de noviembre pasado, la comisión de actos de competencia desleal la sancionó por la difusión de la publicidad de dichos productos lácteos que indicaban ser “deslactosados” o “sin lactosa” sin serlo.

A raíz de este fallo, la entidad ordenó su inscripción en el Registro de Infractores del Indecopi. La denuncia contra Gloria fue realizada por la Asociación Civil Más que Consumidores.

Indecopi indicó que Gloria ha apelado la decisión por lo que no pueden dar detalles sobre este caso hasta que la segunda instancia se pronuncie sobre lo decidido por la Comisión de Competencia Desleal.

Varios medios locales intentaron comunicarse con voceros de la empresa e indicaron que recién la próxima semana se pronunciarían sobre el tema.

Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), dijo que en caso Gloria apelase el proceso terminaría con una resolución en segunda instancia del Indecopi. «Por experiencia, esto podría tardar hasta un año», señaló.

ANTECEDENTES NEGATIVOS

De acuerdo al Indecopi, Gloria es reiterante en la comisión de actos de competencia desleal, pues en el 2007 y 2012 había sido sancionada por casos similares.

En el 2007 fue sancionada con 25 UIT por una publicidad de leche de soya (se publicitó que el producto solo contenía insumos de origen vegetal, pese a que ello no era cierto) y en el 2012 fue sancionada con 10 UIT por la publicidad de un yogur (según Gloria estaba elaborado en base a saborizantes naturales, pese que ello no era verdad).

Leer más
Publicidad
1 comentario

1 comentario

  1. Roberto

    03/01/2017 at 4:45 pm

    El Ministerio Público debe tomar cartas en este caso. La estafa es clarísima. ¿Qué hago con mis 5 six pack que compre en Plaza Vea? Veamos qué hace DIGESA. Veamos qué hace Gloria. Para empezar no se pronuncia acerca de si su leche contiene o no lactosa.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias