Noticias Nacionales

Arequipa: 300 Litros de Leche en Riesgo de Perderse al Día por Deslizamientos

Publicado

en

(856 vistas)

leche_se_pierde_por_derrumbes

Nuevamente en el distrito de Vítor (Arequipa – Perú) se generaron en los últimos 15 días deslizamientos en la parte alta de la margen izquierda del valle por las filtraciones, causando que la vía que conduce al sector de Pie de la Cuesta, esté a punto de colapsar con lo cual 28 familias quedarían incomunicadas y la producción de leche no pueda ser trasladada fuera del distrito.

Este próximo 2 de enero distrito de Vítor cumplirá 160 años de creación y espera la declaratoria de emergencia

Según, reveló la alcaldesa de esa jurisdicción, Sandra Bolaños, a diario el ganado vacuno produce 300 litros de leche, el cual es vendido a la empresa Gloria, pero ante los deslizamientos y la inestabilidad de la única vía los camiones ya no pueden ingresar a recoger el producto lácteo.

Otro de los problemas que causó los deslizamientos es que el canal que lleva agua a 130 hectáreas de la parte alta del valle el cual colinda con el distrito de la Joya, esta constantemente obstruida por las piedras y rocas que caen. Por ello,  destinaron un equipo pesado para realizar limpieza

PEDIDO. La autoridad, espera que el Gobierno Regional de Arequipa, agilice el llenado de las fichas para lograr atender a las afectados. Más aún porque el próximo 2 de enero celebran 160 años de creación, y esperan que el gobierno nacional lo declare en emergencia.

300 hectáreas de cultivo en riesgo en todo Vítor si no se drena las aguas de las filtraciones

Tendencias