Noticias Internacionales

Brote de Rabia Bovina en Brasil no Peligra Ganado de Paraguay

Publicado

en

(1.138 vistas)

rabia_bovina

El brote de rabia bovina en el estado de Mato Grosso (Brasil) no representa un peligro real para Paraguay debido a que dicha enfermedad es endémica tanto en nuestro país como en el país vecino, explicó el Dr. Ricardo Feltes, director de Sanidad, Identidad y Trazabilidad del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Explicó que esto significa que la enfermedad siempre está presente en ambos países, pero que puede ser controlada mediante la correcta vacunación del ganado.

La aclaración la hizo atendiendo a la difusión que está teniendo el brote de la enfermedad en los medios de comunicación brasileños.

Aprovechó para instar a los ganaderos a estar al día con las vacunas contra este mal. Este es el único medio de prevención y control, dijo. Resaltó que la inmunización contra la rabia bovina corre por cuenta del productor.

Aquellos que deben prestar mayor atención son los que tienen animales en las zonas con serranías, donde hay murciélagos, que son los animales que muerden y transmiten la enfermedad, dijo.

Recordó que el Senacsa solo se encarga de la vacunación contra la fiebre aftosa, debido a que la estrategia forma parte de un plan nacional. Al respecto, recordó que la campaña 2017 se inicia el 23 de enero del próximo año. Se proyectan vacunar alrededor de 14 millones de cabezas.

Tendencias