Noticias Nacionales

Cajamarca: Gobierno Regional Anuncia Paquete de Proyectos por S/ 37 Millones en Ganadería

Publicado

en

(2.390 vistas)

ganado_vacuno-peru

Gran parte del dinero para el sector agropecuario. Además se han irrigado más de 3 mil hectáreas de cultivos con Modelo de Desarrollo Sostenible.

La ganadería es una actividad promovida por Gobierno Regional de Cajamarca. El Gobierno Regional de Cajamarca anunció una inversión de 37 millones de soles para nueve proyectos, todos ligados al sector agropecuario; en tanto se informó que más de 3 mil hectáreas de cultivos se han irrigado en el marco del nuevo Modelo de Desarrollo Sostenible.

El gerente regional de Desarrollo Económico, Abner Romero Vásquez, precisó que la ganadería es otra actividad que se promueve con mayor énfasis, teniendo en consideración la experiencia en La Ramada y Santo Tomás, que se replicará en 89 distritos de las 13 provincias de la región. El proyecto ganadero inicia el primer semestre del 2017.

El técnico, quien anteriormente manejó el sector Agricultura como director regional, recordó que el sector agropecuario ha sido y será la actividad económica más importante de Cajamarca. El potencial económico se sustenta en la riqueza de sus valles interandinos y en la abundancia de recursos naturalesdesplegados en toda la región.

“El gran problema se centró (hasta el año 2010) en la poca e ineficiente intervención de los gobiernos regionales y locales con proyectos de inversión pública en el sector ganadero y agrícola. Apenas 300 mil soles por año es lo que invertía el gobierno regional”, precisó.

“A partir del año 2011, la actual gestión supo que habría que ponerle mayor interés a estas actividades económicas. Mediante la Dirección Regional de Agricultura se inició un diagnóstico en toda la región de cadenas productivas, fuentes de agua y zonas donde se podía invertir con proyectos de riego. Los primeros frutos empezaban a surgir con paquetes de inversión en riego, ganadería, café, papa, chocho, haba, etc.”, añadiò el funcionario.

Indicó que para el 2017 se tienen 9 proyectos con una inversión de 37 millones de soles listos para su ejecución y faltarían otros 57 millones de soles para ejecutar proyectos con perfil viable.

Leer más
Publicidad
1 comentario

1 comentario

  1. Luis Echevarria

    06/12/2016 at 12:35 pm

    Me parece Interesante estos proyectos, pero por que siempre se olvidan de la Región Centro. Como se puede competir con ganaderos que siempre el estado les a apoyado, mientras otros son abandonados. Soy de la provincia de Junín, no tenemos apoyo como Cajamarca Y Puno.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias