Montana

Adisseo y MONTANA Llevaron a Cabo el Smart Day 2016 Sobre el Uso de Metionina para la Alimentación de los Rumiantes

smart_day_24

MONTANA, compañía que genera valor con productos y servicios innovadores, asesoría personalizada y estándares internacionales de calidad, en coordinación con Adisseo, líder mundial en producción de aditivos y soluciones nutricionales para la alimentación animal, organizó el 14 de noviembre un evento denominado “Smart Day 2016”, en las instalaciones del Centro Empresarial Park Office en La Molina.

Como invitados Internacionales se contó con la presencia de la Ing. Zootecnista, Fernanda  Lopes – Gerente de Negocios de Rumiantes de América del Sur – Adisseo; Juan J. Loor, Profesor asociado en Ciencias de los Animales y Nutrición en la Universidad de Illinois; Dr. Brian Sloan, Director Global de Negocios Rumiantes de la compañía Sloan MetaSmart – Adisseo y el Ing. Zootecnista, Ramón Zaldivar de MONTANA, quienes capacitaron a los ganaderos acerca del uso de metionina en la alimentación de rumiantes.

El evento inició con la apertura de Fernanda Lopes, quién dio a conocer la trayectoria e inicios de la empresa Adisseo. El segundo expositor fue el Dr. Juan Loor, de origen ecuatoriano, Profesor Asociado en Ciencias de los Animales y Nutrición en la Universidad de Illinois, Urbana- Champaing, quién obtuvo el título de M.S y Ph. D en Nutrición Lipídica y el Metabolismo en Rumiantes en Virginia Tech. La exposición de este reconocido profesional se basó en las funciones del Smartamine y MetaSmart.

¿Qué es Smartamine y MetaSmart?

Smartamine, es un tipo de metionina recubierta con un polímero sensible al pH que protege al aminoácido durante su tránsito a través del rumen, asegurando así su liberación en el abomaso y su absorción en el intestino delgado.

MetaSmart, es una fuente de metionina de uso adecuado en los procesos de peletización para rumiantes, ofrece una excelente biodisponibilidad y proporciona la metionina necesaria para los microorganismos del rumen.

 

smart_day_7_logo

Foto. Expositores Internacionales: Dr. Juan Loor, Ing. Zootecnista – Fernanda Lopes y Dr.Brian Sloan

Por otro lado, mencionó que es sumamente importante el cuidado de las vacas durante el pre y post parto, ya que es la etapa más vulnerable para el animal y los cuidados y la alimentación debe ser una prioridad absoluta.

El consumo de estos alimentos son necesarios ya que las metioninas producen más antioxidantes intracelulares, buena función hepática, aumento de la capacidad antioxidante sistémica, menor incidencia de cetosis y no hay placenta retenida durante este periodo del parto, entre otros, acotó Juan Loor.

La tercera exposición estuvo a cargo del Dr. Brian – Director Global de Negocios Rumiantes de la compañía Sloan MetaSmart, quien compartió su experiencia acerca de estos producto en el ganado y en la producción de leche,  mencionando que la metionina, es un ingrediente único en el alimento de los animales y es una molécula patentada por Adisseo, diseñada para optimizar el balance de AA en las raciones diarias de las vacas y puede emplearse en distintos tipos  de alimentos para rumiantes ya sea en sólido o líquido.

La última exposición fue presentada por Ramón Zaldivar Técnico en Nutrición Animal – MONTANA, quien presentó los beneficios del Smart Day; en la parte nutricional menciona que, es más eficiente el metabolismo de la proteína y disminuye el gasto energético para el metabolismo y excreción del Nitrógeno. En la parte económica logra la misma o más leche con el mismo o menor costo que el precio de la soya en el mercado peruano.

Al término de las charlas, los anfitriones invitaron al público asistente a degustar de un coctel de clausura. De esta manera, MONTANA continúa trabajando firmemente con el propósito de mantener su compromiso con la industria ganadera y apoyar a la constante capacitación de sus integrantes y, por ende, al desarrollo de la industria.

smart_day_10_logo

Foto. Dr. Juan Loor y los asistentes a la capacitación Smart Day 2016

Leer más en el Blog de Montana – Click Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *