Noticias Nacionales

Inicia Congreso Regional sobre Ganadería Caprina en Piura

Publicado

en

(2.108 vistas)

ganaderia_caprina_en_piura

El viernes 18 de noviembre se realizará el Congreso Regional: “Avances y perspectivas en la ganadería caprina”, organizado por la Dirección Regional de Agricultura Piura, en el auditorio de la Universidad Alas Peruanas de la ciudad norteña. 

La actividad está programada para las 8:30 de la mañana y la bienvenida e inauguración estarán a cargo del director regional de Agricultura Piura, Ing. Mario Laberry Saavedra, para luego dar pase a las ponencias que culminarán a la 1 de la tarde.

Participará el Ing. José Alberto Barrón López, director general de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Riego, área que fue restituida luego de muchos años por el presente Gobierno, con la exposición sobre “Perspectivas de desarrollo de la ganadería caprina”.

En el marco del congreso la DRAP, el instituto Ceturgh y los productores organizados, instalarán un stand para realizar la exposición de derivados lácteos y platos a base de carne, leche, queso, y bocaditos preparados con leche caprina, de excelente sabor, especialmente el queso que se deshace en la boca.

Los temas que serán abordados durante el congreso son “Principales enfermedades en la ganadería caprina”, “Alimentación y nutrición de los caprinos”, “Razas anglonubian y alpina: respuestas adaptativas en el norte del Perú” y “Experiencias en la crianza caprina regional”.

En esta actividad participarán productores primarios (carne y leche) y de procesamiento (derivados lácteos y productos cárnicos), profesionales y público en general, con la finalidad de promover la crianza caprina a nivel regional, facilitando la articulación y sostenibilidad de la cadena productiva.

Es preciso indicar que el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Agricultura trabaja directamente con los productores de ganado caprino y continúa el fortalecimiento de esta cadena, que en la actualidad permite el sostenimiento de 120 familias de Marcavelica y Cura Mori, que obtienen ingresos a partir del aprovechamiento de la leche de las cabras para la producción y comercialización de quesos.

Piura región capricultora

La región Piura es el primer productor caprino a nivel nacional de carne, leche y derivados, cuenta con un total de 17,246 ganaderos dedicados a esta crianza y una población de 260,221 animales, con una productividad lechera de 0.42 kg./día y rendimiento de carcasa (carne) de 19 kg./unidad.

Leer más
Publicidad
1 comentario

1 comentario

  1. Dant Roder Chigne Cortez

    15/02/2018 at 12:17 am

    En primer lugar quiero felicitar a los dueños de los diferentes rebaños de la hermana región de Piura, Luego quisiera pedir un apoyo para mejorar mis animales con la compra de algunos ejemplares que me pudieran vender.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias