Noticias Nacionales

Comuneras Elaboran Quesos de Cabra y lo Comercializan en Piura y Sullana

Publicado

en

(2.255 vistas)

quesos-de-cabra_1_piura

Unas 118 comuneras agrarias de San Isidro Santiago de Cañas de Marcavelica (Sullana) y de la Asociación de Productores de ganado caprino y ovino “Jesucristo, mi buen Pastor” de Cura Mori (Bajo Piura), producen queso de cabra el cual se está vendiendo en las tiendas de ambas provincias de la región.

Para lograrlo, la Dirección de Competitividad Agraria de la Dirección Regional de Agricultura inició hace tres años un programa para incentivar la producción de queso con leche de cabra, trabajo en que laboran Eduardo Ganoza, coordinador de crianzas; Martin Pulache, promotor del Valle de Chiara y Sandra Chafloque, pormotora en los Valles de Medio y Bajo Piura.

Ganoza explicó que la crianza de caprinos es una actividad importante en Piura por ser la primera región productora a nivel nacional, y por estar libre de enfermedades como tuberculosis y brucelosis (o fiebre de Malta).

“Esto le da privilegio a nivel nacional e internacional”, añadió.

quesos-de-cabra-3_piuraFoto. Quesos elaborados en Piura y Sullana

Indicó que organizaron a los pequeños productores, les ofrecieron asistencia técnica y capacitación para producir con calidad e higiene y lograr vender a un producto inocuo y de calidad.

Interviniendo en la crianza, sanidad, reproducción y capacitación del ganado caprino y participación en Procompite Regional en Sullana donde lograron apoyo para instalar una planta de derivados de leche de cabra. También obtuvieron el registro sanitario del producto.

Ahora buscan más socias para incrementar la producción y lograr vender a los centros comerciales.

quesos-de-cabra_piura

Foto. Comuneras elaboran queso de Cabra

Tendencias