Noticias Nacionales

Colombia y Perú Buscan un Plan de Mejoramiento Ovino

Publicado

en

(1.932 vistas)

colombia_y_peru_buscan_un_plan_de_mejoramiento_ovino

De acuerdo con jueces internacionales (de México y Brasil), los adelantos genéticos en los últimos 10 años han sido sorprendentes, principalmente en los animales para la producción de carne.

Uno de los sectores pecuarios que más ha crecido en Colombia es el ovino.

Y con el fin de potencializar aún más ese subsector pecuario, el ICA, el Sena e Inia y Senasa del Perú realizaron intercambios de conocimiento para la producción de esa especie.

Cabe destacar que Perú es un país con amplia tradición en calidad y competitividad de ovinos y caprinos.

Los ovinocultores que estuvieron en ese intercambio técnico y científico visitaron regiones del Perú con amplia producción técnica de ovinos y caprinos, “para conocer de cerca el éxito de los programas y evaluar su aplicación en Colombia, con lo cual se busca perfeccionar la producción de carne”.

En Colombia, a través del ICA, se adelanta un “programa nacional con productores y comercializadores de ovinos y caprinos, con talleres y visitas a predios encaminados a fortalecer esta creciente industria en el país”, se consigna en el informe técnico.

En Colombia, la ovinocultura de carne se está trabajando con dorper, katahdin, white dorper y santa inés; mientras que los peruanos manejan el romney marsh, east friesian, finnish landrace, texel, poll dorset y dunny marino, ejemplares de gran producción de carne y lana, pero que también llevan a zonas costeras.

Leer más
Publicidad
1 comentario

1 comentario

  1. luis paico vargas

    01/12/2016 at 6:21 pm

    quiero criar ovinos dorper y santa ines donde los consigo
    celular 968871944

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias