Noticias Nacionales

¿Por Qué Ha Subido el Precio del Pollo y la Leche?

Publicado

en

(1.439 vistas)

 

leche

El pollo subió un sol por kilo en octubre, mientras que el tarro de leche se incrementó en S/ 0.60 en las últimas semanas.

El precio del pollo se ha incrementado desde octubre un sol por kilo en los mercados de Lima. Actualmente el pollo eviscerado se vende a S/ 8,50 en promedio, mientras que el mes pasado su precio era de S/ 7,50. En octubre del año pasado, vendía entre S/ 8 y S/ 8,50.

El economista Alejandro Indacochea le dijo a RPP Noticias que el alza se debería a una menor producción del ave por parte de las dos grandes avícolas que dominan el mercado. Según el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), en octubre ingresaron al mercado solo 52 mil toneladas de pollo, versus las casi 60 mil del mes pasado.

Las razones. “El pollo está subiendo por un acomodo del mercado. En el mes de julio que había la mayor producción, el precio bajó. Hoy día hay una menor producción y el precio se acomoda, vuelve a subir, Este comportamiento en el mercado es típico de oferta y demanda, y se espera que hacia fin de año el precio del pollo se mantenga relativamente estable”, afirmó Indacochea..

Sube la leche. Otro producto de la canasta básica que también subió fue la leche evaporada, que se incrementó en hasta 60 céntimos por tarro en las últimas semanas, pasando de S/ 3 a 3,60. Los pequeños productores de leche comentaron a este medio que ellos no han incrementado sus precios, y que esto se debe a una decisión unilateral de los comerciantes mayoristas.

Tendencias