Noticias Nacionales

Tres Mil Ganaderos de Lambayeque Afectados por Escasez de Pasto

Publicado

en

(2.607 vistas)

ganaderos_sequia

Sequía está obligando a ganaderos a vender sus animales, por falta de pasto y disminución de la producción.

Tres mil ganaderos de la región Lambayeque – Perú, se encuentran afectados por la escasez de pasto, a consecuencia de la sequía y ausencia de lluvias que se registra en esta parte norte del país.

Carlos Montenegro, dirigente de la Asociación de Ganaderos de Lambayeque, expresó su preocupación ya que esta situación está generando pérdidas estimadas de un millón de soles al mes debido a que la producción de leche se redujo en un 50 %.

Asimismo, la sequía está obligando a los ganaderos a vender sus animales por la falta de pasto y tras la disminución de la producción tanto de leche y carne. Tras ello, el dirigente demandó la intervención del Ministerio de Agricultura.

La escasez de agua en el reservorio de Tinajones, ha secado varias hectáreas destinadas para pastos y forrajes. Situación que también preocupa a unos 30 mil agricultores del Valle Chancay-Lambayeque pues la campaña de algodón quedó retrasada.

Leer más
Publicidad
1 comentario

1 comentario

  1. salvador nicolas ordoñez landeo

    02/11/2016 at 8:52 pm

    Un asesoramiento para elaborar un encilada de avena y una formula para hacer una mezcla alimentaria para vacas en produccion

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias