Noticias Nacionales

Presupuesto Para el Agro Potenciará Ganadería

Publicado

en

(1.380 vistas)

presupuesto_para-_-agro-_potenciar_-ganaderia

El presupuesto del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) para el próximo año, de 1,263 millones 965,084 soles, potenciará el rubro ganadero e impulsará obras de infraestructura hídrica, proyectó el presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), Héctor Carrasco.

“El programa Sierra Azul, que busca la siembra y cosecha del agua, se consolidará con ese presupuesto, pues ya es una necesidad para el sector trabajar en infraestructura hídrica, con reservorios y represas para las zonas andinas”, declaró.

Agregó que la ganadería también es una prioridad y, según lo expresado por el titular del Minagri, José Hernández, se potenciará con los recursos que se le asignen.

Iniciativa

Al respecto, el ministro comentó que en los primeros cien días de gobierno la agricultura será la prioridad y, por tal motivo, se lanzarán diversos programas de alto impacto que tendrán como fin apoyar a la pequeña agricultura.

Se trata de Serviagro, Sierra Azul y Agrojoven, así como la Dirección General de Ganadería, entre otras medidas.

“Nuestro objetivo es poner la agricultura en la agenda de prioridades porque abastece el 70% de la producción de alimentos; la actividad agropecuaria genera el 30% del empleo; y, además, en su ámbito se alberga a los más pobres”, sostuvo.

Datos

El Minagri lanzará mañana la nueva Dirección General de Ganadería, para atender a pequeños productores dedicados también a la crianza de ganado vacuno, ovino y camélido.

Esta medida beneficiará al 50% de los productores que desarrollan algún tipo de ganadería.

Leer más
Publicidad
1 comentario

1 comentario

  1. Esmilton Plasencia

    21/10/2016 at 12:56 pm

    Muy bien como podran trabajar los gobiernos Locales para ser beneficiarios gracias Esmilton Plasencia

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias