Noticias Nacionales

Lanzamiento Oficial de la “V Feria Nacional de Ganado Lechero de Razas Holstein y Brown Swiss”

Publicado

en

(4.169 vistas)

lanzamiento_oficial_ganado_lechero_3

Del 21 al 23 de octubre del 2016 iniciará la V Feria Nacional de Ganado Lechero de Razas Holstein y Brown Swiss, organizada por la Asociación Holstein del Perú junto a sus auspiciadores: la Universidad Científica del Sur (UCSUR), Montana y Laive; dicho evento se desarrollará en las instalaciones del centro de estudios UCS (Kilómetro 19 de la Panamerica Sur).

En conferencia de prensa convocada el pasado 13 de octubre para anunciar la realización de la V Feria Nacional de Ganado Lechero de Raza Holstein y Brown Swiss; Álvarez aseguró que el Perú tiene el potencial en tierras y pastos para incrementar el número de ganado lechero y producir más leche. Sin embargo, lamentó que en algunas regiones de país, como Tumbes, Piura, Áncash, Moquegua, Tacna y Ayacucho la producción ha venido descendiendo.

De otro lado, el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Biológicas de la Universidad Científica del Sur, Manuel Rosemberg, señaló que actualmente se importa el 30% de la leche que consumen los peruanos y de mantenerse la tendencia,  en el año 2021, cuando celebremos el Bicentenario de la Independencia del Perú, se importará el 50% aproximadamente.

Asimismo, lamentó que el sector ganadero no siga creciendo debido a la falta de una adecuada política ganadera y de articulación de la cadena productiva, así como a la existencia de unidades pecuarias dispersas y con poca capacidad técnica y empresarial. Existiendo además un déficit de pasturas, baja calidad genética del ganado, deficiente infraestructura y una comercialización láctea con poca equidad.

No obstante –enfatizó- que existen grandes posibilidades de mejorar e incrementar la  producción de leche; si miramos el desarrollo de la sierra peruana, con el establecimiento de pastos cultivados irrigadas mediantes cosechas de agua y el establecimiento de la alfalfa dormante, pudiendo por lo menos cuadruplicar la capacidad de carga de los pastos naturales y la producción por vaca.

Sobre la V Feria Nacional de Ganado Lechero

lanzamiento_oficial_ganado_lechero_2

Foto. Javier Arnao García, presidente del Comité Organizador, Manuel Rosemberg Barrón, decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Biológicas y Sophía Alvarez, gerente de la Asociación Holstein del Perú

La V Feria Nacional de Ganado Lechero de Razas Holstein y Brown Swiss, es organizada por la Asociación Holstein del Perú en conjunto con sus auspiciadores: la Universidad Científica del Sur, Montana y Laive; evento que se desarrollará del 21 al 23 de octubre en las instalaciones de dicho centro de estudios, ubicadas en el kilómetro 19 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Villa El Salvador.

En esta feria se expondrán aproximadamente 400 animales de las razas Holstein y Brown Swiss de las diferentes cuencas lecheras del país tales como: AREQUIPA, ICA, LIMA, LA LIBERTAD y TACNA.

Estos ejemplares serán juzgados por el juez internacional designado por la Asociación Holstein de Estados Unidos de Norteamérica el Sr. Roger Thorner.

Asimismo, se realizará un Simposio Internacional de Ganado Lechero de muy alto nivel, con la participación de destacados profesionales Nacionales e Internacionales procedentes de Alemania, Chile y Argentina, quienes expondrán sobre los últimos avances en ganadería. Cabe mencionar la participación del flamante Director General de la Dirección General de Ganadería el Dr. Alberto Barron Lopez quien expondrá sobre las Políticas Ganaderas Lecheras.

Como un atractivo especial de la Feria, se realizará la exposición – venta de quesos,  con la participación de más de 20 destacados Productores de Quesos de las diferentes Regiones del País: Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Pasco, Puno, Tacna y entre otros. (Quesos: Mantecoso, Paria, Andino, Orgánicos y diferentes quesos regionales como el Queso con Quinua). Dicha exposición es patrocinada por el Ministerio de Agricultura y Riego – Dirección General de Ganadería.

Se realizará el juzgamiento de Quesos a cargo de prestigiosos jueces para premiar a los Quesos de mayor calidad, tanto por su presentación, sabor, aroma, color y textura; después de dicho concurso, el público tendrá la oportunidad de degustar los quesos del concurso en los diferentes stands.

Participaran las más importantes empresas del sector Pecuario de los rubros: Genética,  Medicinas, Aditivos, Nutrición y Farmacológicas, mediante la exhibición en sus respectivos stands. Así mismo, se contará con una Mini Planta Lechera donde se producirá queso fresco y leche pasteurizada procedente de las vacas ordeñadas en este evento ferial.

Invitamos al público en general y su respectiva familia a participar en esta importante feria ganadera, donde además podrá disfrutar de una excelente comida criolla y sabrosas parrilladas.

El ingreso a las diversas actividades de la Feria Ganadera es GRATUITO.

Ingresa al sitio de la Feria Ganadera – Click Aquí

 

Leer más
Publicidad
1 comentario

1 comentario

  1. clever cruz camacho

    19/10/2016 at 5:44 pm

    Estaremos en esta feria para llenarnos de mas conocimiento sobre el ganado en aspectos de produccion y manejo

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias