Noticias Nacionales

Ministerio de Agricultura espera que Sector Ganadero Crezca 6% al Año

Publicado

en

(1.600 vistas)

 

El ministro José Hernández remarcó que el gobierno busca impulsar producción y comercialización sostenida de la ganadería.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) dio a conocer que se espera que el sector ganadero nacional crezca 6% anual, una cifra importante ya que dicho sector representa entre el 28 y 30% del valor bruto de la producción agraria (VBP).

El ministro del sector, José Hernández, indicó que el gobierno busca impulsar la producción y comercialización sostenida de la ganadería, en términos de ingresos y ocupación para que los productores del campo tengan más dinero en el bolsillo y haya más producción para poder mejorar los niveles de nutrición de la población.

Hernández destacó la oficialización de la creación de la Dirección General de Ganadería en el Minagri, que tiene como objetivo promover el desarrollo del sector ganadero nacional, que incluye a los camélidos sudamericanos.

El titular del Minagri agregó que a través de esta nueva entidad se focalizará y priorizará los esfuerzos y las intervenciones del Ministerio en la promoción de la actividad ganadera para beneficio de los miles productores, dedicados a la crianza de ganado vacuno, ovino y alpaca.

Finalmente, el Minagri también anunció la designación de José Alberto Barrón como Director General de Ganadería.

Leer más
Publicidad
1 comentario

1 comentario

  1. Andres Alberto Diaz Bautista

    08/10/2016 at 7:10 am

    Felicito la iniciativa del Gobierno en la creación de un ente Rector para mejorar la ganadería en nuestro país, de esta manera estaremos mejorando la calidad de vida de miles de familias postergadas y sometidas en la pobreza y extrema pobreza. Invoco al Sr Director Actualice el diagnostico de la situación ganadera en el Perú en cada Región invitando a los ganaderos, profesionales e involucrados en esta actividad, de esta forma se diagnostica el problema real de la zona para dar las soluciones pertinentes.
    Andres Alberto Diaz Bautista
    Médico Veterinario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias