Noticias Nacionales

Consejo de Ministros Aprobó la Dirección General de Ganadería

Publicado

en

(1.650 vistas)

 

ganaderia_2

El Consejo de Ministros aprobó, mediante decreto supremo, la creación de la Dirección General de Ganadería, que tiene la finalidad de promover el desarrollo de ese sector en el país, anunció el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández.

“Mediante esta nueva entidad en el Ministerio de Agricultura y Riego – Minagri focalizaremos y priorizaremos los esfuerzos y las intervenciones en la promoción de la actividad ganadera para beneficio de miles de productores dedicados a la crianza de ganado vacuno, ovino y alpaquero”, sostuvo.

Población

A manera de ejemplo, dijo que solo en la crianza de alpacas hay más de 150,000 familias dedicadas a esa actividad.

“Con este decreto supremo se da la partida de nacimiento de la Dirección General de Ganadería”, señaló Hernández.

Apuntó que con esta medida el Gobierno tendrá una herramienta para impulsar la producción y comercialización sostenida de la producción ganadera, en términos de ingresos y ocupación. “Se busca que los productores tengan más dinero en el bolsillo”.

Meta

El sector ganadero representa entre el 28% y 30% del valor bruto de la producción agraria, y la meta es lograr un aumento anual de 6%.

Leer más
Publicidad
3 comentarios

3 Comments

  1. leoncio cruz ruíz

    23/09/2016 at 1:41 pm

    ya era hora que la DIRECCIÓN DE GANADERÍA se creó oficialmente se ha leído el contenido del ART.63- espero que las condiciones estén orientadas al sector productivo en las crianzas de ovinos, caprinos, camelidos y vacunos de carne y leche. Para fortalecer el trabajo de campo es necesario llegar al productor con asistencia técnica especializada, fomento pecuario y que el personal involucrado cuente con el perfil necesario a efectos mejorar la producción y productividad respecto a la crianza intensiva de semovientes, aún falta trabajar mucho en: sanidad, nutrición, bienestar, manejo y mejoramiento genético. saludos y felicito el ineteres de parte del gobierno.
    Que la DIRECCIÓN se conducida por profesionales con el perfil necesario involucrados en los sistemas de crianza.

  2. Alejandro Llaque Sakuma

    23/09/2016 at 3:58 pm

    Es importante tener presente precios justos para los productores pecuarios, proyectos que aseguren mercado seguro para los productos, sostenibilidad de los proyectos, buen uso y control de los recursos del estado y gente idónea para esta labor

  3. limber flores

    23/09/2016 at 8:43 pm

    la verdad si es necesario la creacion de la direccion de ganaderia talcomo ya lo expreso el sr leoncio cruz se tiene que priorizar proyectos que vayan a beneficiAR A los GANADEROS en todo sentido de la palabra que tengan un mercado para colocar la produccion de sus productos tal como la leche que hasta el dia de hoy el ganadero que hace producir solo es un mendigo que recibe por litro de leche un sol y gloria vende el tarro .3.10 quien se lleva la ganancia del productor. asi mismo se debe sacar a concurso las plazas que se requiera de profesionales idoneos capaces con experiencia y no que vayan a sentarse a oficinas que trabajen en el campo que no se repita lo de siempre podredumbre ,corrupcion .

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias