Noticias Nacionales

Formagro: Módulos de Formación en Agricultura Ecológica Sostenible

Publicado

en

(967 vistas)

 

catahuasisuco-005_formagro

El Programa de Formación Agraria y de Apoyo al Emprendimiento Juvenil en el Perú (FORMAGRO) acaba de lanzar en la región Lima y en Áncash, sus primeros módulos de formación – 2016 dirigido a jóvenes (hombres y mujeres) productores agropecuarios, que deseen incrementar y mejorar sus cultivos y su producción a través de la promoción de una agricultura ecológica sostenible que genere, además, capacidades de emprendimiento y comercialización para articular directamente con los mercados locales y regionales.

En la región Lima, FORMAGRO se implementa a través del Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA). Los cursos se ofrecen en el ámbito de Lima Metropolitana (Pachacámac y Lurín); y en las provincias de Huarochirí, Cañete y Yauyos.

Los tres primeros cursos que se vienen ofreciendo en Lima son los siguientes: Producción agroecológica de pastos y forrajes alto andinos, orientado a incrementar la producción, conservación y calidad de los pastos como base de la alimentación ganadera; Manejo agroecológico de plagas y enfermedades, que busca fortalecer competencias técnicas en la prevención y control de plagas y enfermedades con un enfoque agroecológico; y, Emprendiendo negocios agropecuarios, para brindar herramientas adecuadas que hagan posible iniciar exitosamente un negocio agropecuario, así como despertar en los jóvenes la motivación, la creatividad, la organización y el análisis en el diseño para un negocio adecuado a sus expectativas.

En la región Áncash, FORMAGRO se implementa a través de la Asociación Allpa. Los módulos se ofrecen en la Provincia de Huari, Yungay y Huaylas.

Las temáticas de los tres primeros módulos que se vienen ofreciendo en Áncash son los siguientes: Producción de hortalizas orgánicas, orientado a incrementar la producción de hortalizas usando las buenas prácticas agrícolas y bajo un enfoque sostenible; laAlimentación ganadera en base a pastos, que busca desarrollar y fortalecer competencias para implementar sistemas de alimentación ganadera basados en pastos e insumos disponibles bajo un enfoque sostenible; y Producción de cuyes, para fortalecer las competencias técnicas en el conocimiento de una adecuada crianza de cuyes familiar – comercial tecnificada.

El Programa viene coordinando y trabajando con los centros e institutos de educación profesional y técnica (CETPROS y los IEST) de cada uno de los ámbitos por ser los actores del proceso de formación y asesoramiento de jóvenes.

Los cursos tienen horarios flexibles, no tienen costo de matrícula y, además, entregarán certificados.

MAYOR INFORMACIÓN

  • Celular  941-609874 – Comunicaciones FORMAGRO

Tendencias