Noticias Nacionales

Australia Cooperará para Mejorar Ganadería del Perú

Publicado

en

(2.008 vistas)

australia y peru

Australia ofreció al Perú su apoyo en cooperación para mejorar la ganadería y la agricultura, manifestó hoy el embajador de ese país en Lima, Nicholas MacCaffrey en diálogo sostenido con el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández.

«Tenemos relaciones con muchas naciones para facilitar la exportación de nuestro ganado, como también de material genético, y apuntamos a que con nuestro apoyo, los diversos países que reciben ese material, mejoren su propia ganadería”, subrayó el embajador australiano.

Refirió que Australia ha tenido y tiene un sector de agricultura y ganadería muy fuerte, y que en la conversación se abordó el estado actual de las relaciones bilaterales en agricultura.

También, el diplomático señaló que se analizó la posibilidad de «una colaboración más profunda e intensiva», especialmente en lo relacionado con el intercambio de material genético.

Tras la reunión que se llevó a cabo en el despacho ministerial en La Molina, el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) expresó su agradecimiento a la disposición de Australia en ofrecer su cooperación para distintos aspectos relacionados con el agro, en especial con la genética animal.

“Esto representa un importante apoyo a nuestros esfuerzos en potenciar el sector ganadero nacional”, subrayó el ministro Hernández.

Finalmente, el titular del Minagri, anunció que próximamente será puesta en funcionamiento la Dirección General de Ganadería que, precisamente, verá todo lo relacionado al desarrollo de la ganadería vacuna, ovina y de alpacas.

Leer más
Publicidad
1 comentario

1 comentario

  1. Sixto Ruiz Jauregui

    02/09/2016 at 9:25 pm

    Muy importante, este sector insume mano d obra intensiva.
    Los ganaderos necesitamos apoyo devidido del goniermo, especialmente con creditos com bajas tasas d interes para equipamiento y afquirir tecnologia d punta.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias