Noticias Nacionales

Minagri Realizó Plan de Apoyo Permante a Productores y Ganaderos tras Heladas en Puno

Publicado

en

(1.004 vistas)

Minagri _anuncia _plan _permanente_ de_ apoyo_ a _productores _ante_ heladas

Como parte de la gira de trabajo a Puno que realiza una comitiva del Gobierno que encabeza el presidente Pedro Pablo Kuczynski, el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, entregó ayuda a los productores que han resultado afectados por las heladas.

Minagri entregó ayuda a los productores y ganaderos de Puno afectados por las bajas temperaturas

Luego de participar de una ceremonia en La Rinconada de Salcedo (Puno), el titular del Minagri dio a conocer que a fin de afrontar con éxito la presencia anual de bajas temperaturas en zonas altoandinas, se pondrá en marcha un programa de atención permanente en Puno y otras regiones a partir de enero de 2017.

Además se recalcó el accionar de los diversos programas y proyectos del sector Agricultura para prestar atención continua a los pequeños agricultores y ganaderos, que sufran los impactos de las heladas y nevadas que se registran de modo recurrente cada año.

“Lo que estamos impulsando es una serie de medidas para lograr un agro próspero y que los pequeños agricultores puedan tener más dinero en el bolsillo”, expresó el ministro, antes de abandonar Puno con destino a Madre de Dios, como parte de la comitiva del Ejecutivo. Mencionó el Ministro de Agricultura.

Entrega de ayuda

Antes del mediodía, el ministro Hernández Calderón, encabezó la entrega de ayuda a productores y criadores que fueron afectadas por las heladas de temporada.

En el acto, el Minagri, a través de Agro Rural, hizo entrega de más de 2.5 toneladas de alimento destinado a atender al ganado, y cuya medida forma parte de las acciones de atención derivadas de la extensión de la emergencia en 14 distritos, que sufren los impactos de las bajas temperaturas.

Por su parte, el director ejecutivo de Agro Rural, Marco Vinelli, reveló que solo en Puno se ha distribuido 17,000 kits veterinarios, destinados a en prevención a los efectos de estos fenómenos climatológicos. “Existen cerca de 1.5 millones de alpacas en esta región”, sostuvo.

El funcionario aseveró que en los primeros tres meses del año, el Programa Productivo de Desarrollo Agrario Rural (Agro Rural) ha logrado desparasitar a más de 250,000 animales, lo cual ha permitido que asimilen mejor los nutrientes de sus alimentos y sean más resistentes para soportar esta época de frío.

De la misma manera, Vinelli informó que se están implementando 1,600 módulos de cultivo hidropónico, que permitirán a los agricultores producir 1.2 toneladas de alimento adicional en beneficio de 800,000 animales menores.

Por último, el Minagri recordó que ese sector invirtió más de 36 millones de soles en atender las zonas afectadas por heladas y friajes a escala nacional. Con ese dinero se adquirieron pacas de alimento, 37,000 kits veterinarios, 6,000 kits de semillas de cultivo y de pastos, así como 1,500 kits de abono foliar.

Tendencias