Noticias Nacionales

Senasa Vacuna Bovinos contra Fiebre Aftosa en Provincia Cajamarquina de San Ignacio

Publicado

en

(951 vistas)

vacunacion_contra_fiebre_aftosa_en_Cajamarca

Más de 74,000 bovinos serán vacunados contra la fiebre aftosa en la provincia cajamarquina de San Ignacio, mediante una campaña del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), con la activa participación de los ganaderos.

La fiebre aftosa es una enfermedad viral contagiosa que genera pérdidas económicas en la ganadería, y afecta a bovinos, porcinos, ovinos y caprinos.

En la primera fase de vacunación (febrero –junio) se inmunizó 35,403 bovinos, actividad que se complementó con la sensibilización de 250 productores a través del Programa Nacional de Fiebre Aftosa (Pronafa).

Los especialistas del Senasa también realizaron muestreos serológicos de inmunidad en bovinos para determinar el efecto de la vacuna, monitoreo y evaluación del nivel de riesgo de introducción del virus que causa la enfermedad.

La campaña contribuirá a una cobertura del 100 por ciento de vacunación en la provincia de San Ignacio, para luego proceder con la declaratoria de área libre sin vacunación.

De acuerdo a la certificación de la Organización Mundial de Sanidad Animal, el Perú ostenta el estatus sanitario de país libre de fiebre aftosa, sin vacunación en 98.36 % del territorio nacional y con vacunación en 1.64 %.

Esto ha permitido que la industria ganadera aumente sus ingresos económicos y mejorar el nivel de vida de las comunidades campesinas, además de brindarles a los productores la oportunidad de comercializar sus animales, productos y subproductos en diversos mercados.

¿Sabes en que lugares del Perú, aun se vacuna contra la Fiebre Aftosa? => CLICK AQUÍ

Tendencias