Noticias Nacionales

Festicabra 2016: La Fiesta Peruana de los Lácteos Caprinos

Publicado

en

(1.303 vistas)

 

Foto_portada_festicabra

El 1° Festival Nacional de Productos Caprinos 2016, se llevó a cabo del 15 al 17 de julio, en la Explanada del Parque de la Integración en Lima (al costado del Circuito Mágico del Agua), evento organizado por la Dirección General de Negocios Agrarios del Ministerio de Agricultura y Riego en colaboración con la Municipalidad Metropolitana de Lima y los Productores de Caprinos de todo el Perú. El evento tuvo como gran contribución el haber reunido a productores de diferentes zonas del país.

La Festicabra 2016, consistió en una exposición de stands donde las empresas lácteas caprinas pudieron realizar una exhibición, degustación y venta de quesos, yogures, helados, entre otros productos elaborados con leche de cabra. Asimismo, se desarrolló un ciclo de conferencias donde participaron importantes especialistas como el reconocido médico promotor de nutrición de una vida sana, Dr. Jose Luis Pérez-Albela. Todo el evento fue de acceso libre, por lo que los visitantes tuvieron una gran oportunidad de conocer más sobre estos productos de gran calidad nutritiva para el ser humano.

Es importante recordar que estos productos son considerados como un «alimento funcional» y esta distinción ha sido ganada en todo el mundo, en regiones como: Europa, EEUU, Brasil, México, Colombia, países asiáticos y musulmanes en donde se valoran sus propiedades como el hecho de ser hipoalergénica y aplicable como alimento de sostén junto al tratamiento de muchas enfermedades.

El evento Festicabra 2016, contó con algunos empresas expositoras que poco a poco ya se van haciendo reconocidas por su oferta de productos de calidad y su participación en las ferias ecológicas de Lima y otras ciudades:

  • Caprita
  • D’Cabra
  • La Cabrita
  • La Lecherita de Quives
  • Hernán Zeballos Olivares
  • Manonga
  • Productos Naturales “Rogreda”
  • Proyectos Caprinos del Gobierno Regional (Agencia Agraria Ica)
  • Viñas de Curumuy de Piura

FOTOS DEL EVENTO

Foto para publicar

Foto. Empresa Viñas de Curumuy de Piura

La Cabrita

Foto. La Cabrita de la familia Igreda

Lo mas natural

Foto. Lo Más Natural de José Antonio Escuza

productor CHILLON

Foto. Productores del Chillón

EMPRESAS RECONOCIDAS

El evento también fue oportunidad para premiar a los expositores por su contribución al sector caprino y fomento al trabajo asociativo. De esta forma se otorgó un reconocimiento a la empresa D´Capra del Valle del Chillón y la Empresa de Criadores San Felipe de Nazca, para dicho reconocimiento se contó con el auspicio de la empresa Coagrovet que donó dos canastas de medicamentos de uso veterinario.

  • D’ Cabra. D´Capra es una empresa dedicada a la elaboración de productos derivados a la leche de cabra, tales como Helados, Quesos, Yogurt, Dulce de Leche, Cocteles entre otros.

ganador D'cabra

Foto. Premio al MV. Edgar Villanueva de D’Cabra por su aporte al sector caprino

  • San Felipe. Criaderos de ganado caprino, producen alimentos de calidad y promueven el consumo de productos naturales desde la localidad de Nazca en el departamento de Ica.

2do premio

Foto. Premio por ser ejemplo de trabajo Asociativo a «San Felipe» de Nazca

Finalmente el evento culminó, el pasado domingo 17 de julio del 2016, teniendo como resultado la venta total de los productos de los derivados lácteos de la leche de cabra, siendo un éxito para todos los productores presentes, quienes esperaran con ansias regresar el siguiente año para mostrar la diversidad e innovación de estos exquisitos alimentos.

Tendencias