Noticias Internacionales

Exposición Ganadera de Colombia sigue adelante pese a postergación de Congreso Asocebú

Publicado

en

(718 vistas)

postergacion_congreso_asocebu_2016

Del 19 al 24 de julio Corferias (Bogotá-Colombia) acoge a diferentes razas bovinas, equinas y ovinas. Estarán presentes en una muestra ganadera razas como: Simmental & Simbrah, Angus & Brangus, Hereford y Braford, Blonde D’ Aquitaine y ovinos. La muestra ganadera se caracteriza por reunir animales de la mejor genética.

Con el respaldo del Gobierno Nacional de Colombia, la Policía Nacional y demás autoridades, se da continuidad a la muestra ganadera del 19 al 24 de julio en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, en donde se llevará a cabo la vigésima séptima Feria Nacional Simmental, el noveno Congreso Nacional Simbrah y la séptima Feria Nacional Angus & Brangus, la III Exposición Nacional Hereford y Braford, la VI Feria Nacional Blonde D´Aquitaine, y el I Simposio Internacional de Ovinos y Feria Asoovinos.

Teniendo en cuenta la coyuntura que vive el sector transportador del país, Corferias y las diferentes asociaciones organizadoras del evento, de forma decidida y respaldando a los empresarios del sector ganadero de nuestro país participantes de la muestra ganadera 2016, han adecuado la exposición que se presentará en los próximos días donde estarán presentes más de 300 ejemplares bovinos, 100 equinos y 300 ovinos.

Es así como a partir del 19 de julio y a pesar del aplazamiento de las actividades conmemorativas de los 70 años de la Asociación Cebú que estaban igualmente previstos en Corferias y que según informó esta agremiación se han postergado y no tendrán lugar durante la exposición ganadera, en Corferias se realizarán juzgamientos de diferentes razas bovinas, felinas, caninas, concursos lecheros, remates y una muestra ganadera de la Hacienda El Cucharo con más de 100 ejemplares de la raza Brahman Rojo, así como una completa agenda académica en la que se desarrollarán temas de nutrición, producción ovina y genética, entre otros.

La exhibición equina que comenzó desde el 14 de julio en el marco de la Feria de las Colonias, y que reporta un número importante de visitantes como Feria de todos los colombianos, continuará igualmente hasta el 24 de este mes con una muestra de razas Belga, Percherón, Frisón, Gipsy Vanner y Clydesdale.

Tendencias