Noticias Nacionales

Gloria Celebró el Día Mundial de la Leche en el Hogar Clínica San Juan de Dios

Publicado

en

(891 vistas)

Dia_Mundial_de_la_Leche_Lima_Peru

En la foto: Sandra Saavedra (Marketing de Gloria S.A), Liliana Calderón de Miranda, presidenta del Comité de Voluntariado de la Clínica San Juan de Dios y miembros del voluntariado.

Como todos los años la empresa Gloria S.A celebró el “Día Mundial de la Leche” en el Hogar Clínica San Juan de Dios, donde compartió un cálido momento de alegría y sendos desayunos acompañados de productos lácteos, con cientos de niños de este recinto hospitalario.

Liliana Calderón de Miranda, presidenta del Comité de Voluntariado de la CSJD, explicó que la labor que este grupo de personas desempeña en favor de los niños, es multifacética.

“Entre nuestras responsabilidades principales están el apoyo a los niños con el pago de sus consultas y terapias. Así también contamos con un banco de yesos para el cual todos los años hacemos adquisiciones y están disponibles diariamente para los niños que los necesitan. Cada yeso puede costar 26 soles en promedio y hay niños que necesitan a veces 10 yesos en ese momento. Además de ello, tenemos un roperito, donde vendemos cosas que las mismas voluntarias traemos, puede ser ropa y zapatos, y de ahí les entregamos las ayudas a estos niños. Finalmente y gracias a la empresa Gloria contamos con entre 30 y 90 desayunos diarios para ellos”.

El voluntariado además, se encarga de proveer entre 150 y 200 soles diarios solo para terapias y consultas que muchos niños no pueden pagar. “Las 57 voluntarias que somos actualmente, sentimos un enorme entusiasmo por este trabajo. Creemos que la leche sigue siendo un complemento de la alimentación muy importante para la salud de los niños”, agrega.

Liliana Calderón, comenta que los casos más frecuentes aquí son niños con parálisis cerebral y luego están los problemas en piernas y caderas que son otros de los casos más comunes. “A lo largo del tiempo vemos cómo ese niño(a) con sus terapias se va recuperando, va moviendo sus extremidades, va hablando. Se puede avanzar y lograr que tenga una vida diferente a la que estaba predestinado(a).  Con su mejoría, ellos se pueden convertir en pacientes ambulatorios y ya no tienen que ocupar una cama”, concluye.

 

Tendencias