Andeanvet

Videoclase Diarrea: La Gran Amenaza para los Terneros

Publicado

en

(2.307 vistas)

PERULACTEA pone a disposición de sus seguidores una interesante videoconferencia organizada por la empresa peruana ANDEANVET en alianza con la empresa farmacéutica argentina LABORATORIOS RICHMOND. El MV Alejandro Moncada – Coordinador técnico de Laboratorios Richmond presentó la ponencia y conversatorio vía-online desde Colombia.

El tema que se escogió fue la diarrea neonatal ya que es una enfermedad multifactorial de los terneros recién nacidos, suele presentarse desde las 12 horas pos-parto hasta los primeros 35 días de vida y más importante aún porque la mortalidad puede llegar hasta el 20%.

Los signos de la diarrea son excreción de heces acuosas y profusas, deshidratación progresiva, desequilibrio Hídrico, electrolítico y acido base, pudiendo causar la muerte. Y un dato importante es que la mortalidad puede llegar hasta el 20%.

La muerte, consecuencia de la deshidratación y shok hipovolémico es la consecuencia final de las diarreas causada tanto por virus, bacterias o protozoos. Por lo que la recomendación es realizar de forma inmediata la corrección de las anormalidades en el balance de líquidos y electrolitos, acompañado de una adecuada antibioterapia.

>>> Mira aquí  la videoconferencia de ANDEANVET: Sincronizando la Rentabilidad del Hato Lechero: IATF Usos y Aplicaciones 

[fresh_button url=»http://www.perulactea.com/tag/andeanvet/» size=»large» color=»red» target=»_blank» class=»»]Ver más sobre ANDEANVET[/fresh_button]

Tendencias