Noticias Nacionales

INIA Capacitó a 80 Criadores de Ovinos de Huánuco

Publicado

en

(1.072 vistas)

Ovinos_Huanuco_INIA

Este curso buscó potenciar los ingresos económicos los criadores obtienen a través de sus productos. Para ello, se trabajó en implementar nuevas tecnologías generadas por profesionales de INIA para mejorar la crianza de ovinos.

El Instituto Nacional de Innovación Agraria del Perú (INIA), a través de su Estación Experimental Santa Ana, realizó el curso “Manejo tecnificado de la crianza de ovinos” con el fin de potenciar la competitividad de la producción de 80 criadores provenientes del distrito Jacas Grande, ubicado en la provincia de Huamalíes, en el departamento de Huánuco.

Cabe precisar que el objetivo principal de esta iniciativa fue promover la adopción de nuevas tecnologías implementadas por el INIA para mejorar la crianza de estos animales. Asimismo, se indicó que las capacitación incluyó un asesoramiento sobre las nuevas técnicas y mecanismos de alimentación, el mejoramiento genético y el uso de recursos naturales como el agua y el pasto.

Por otro lado, se desarrollaron temas orientados a potenciar la comercialización de los productos que se obtienen a través de la crianza de ovinos, ya que se destacó la importancia de establecer un costo adecuado para la venta de la lana y la carne de estos animales. De esta manera, este evento buscó incrementar los ingresos económicos que los pequeños productores de la región vienen recibiendo a través de la crianza de ovinos.

Finalmente, se destacó que esta iniciativa fue el resultado de un esfuerzo conjunto entre la agencia agraria “Dos de mayo” y la Dirección Regional de Agricultura (DRA).

Tendencias