Alltech

Alltech y Red CALC Entregan Reconocimiento a Periodistas Latinomericanos por su Apuesta a la Innovación y Calidad

En One Conferencia de Ideas de Alltech premian a la Innovación y Calidad en Periodismo Red CALCALLTECH

Durante ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech se realizó la entrega del Premio Innovación y Calidad en Periodismo Red CALC/ALLTECH versión 2016, a Gonzalo Silva – editor de la revista  chilena “AQUA” y a María Cristina Sáenz – editora de la revista colombiana “DeCARNE”. 

[Lexington, Kentucky] – Alltech, compañía global líder en salud y nutrición animal, y la Red de Comunicadores Agropecuarios de Latinoamérica y El Caribe (Red CALC) hicieron entrega del premio Innovación y Calidad en Periodismo Red CALC/ALLTECH en Kentucky, Estados Unidos, en el marco de ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech. La quinta edición consecutiva del premio tuvo como ganadores a Gonzalo Silva, editor de la revista chilena AQUA, con su artículo periodístico enfocado en el cultivo de la seriola y la corvina; y María Cristina Sáenz por su artículo sobre sustentabilidad publicado en la revista colombiana DeCarne.

La distinción, que reconoce la calidad y la innovación agropecuaria y periodística en América Latina, convoca a los periodistas de la región a postular sus trabajos periodísticos sobre agricultura, producción animal y/o agronegocios publicados en idioma español en medios de comunicación latinoamericanos.

“Es muy gratificante recibir este premio y por medio del artículo haber acercado al ganadero colombiano a la visión que avanzando en el camino de la eficiencia de su propia gestión, se puede ser también ser más eficiente con el medio ambiente. Por ejemplo, al no emitir tanto carbono sino capturarlo con prácticas muy sencillas y al alcance de todos, que no significan necesariamente grandes inversiones. Ojalá muchos ganaderos puedan beneficiarse de esos sencillos pasos enfocados en el manejo y la eficiencia, esa es básicamente la esencia y el corazón del artículo que ganó el premio”, dijo María Cristina Sáenz, de la revista DeCARNE que publica en Colombia.

Asimismo, la periodista destacó la importancia que el premio le brinda para enriquecerse todavía más su quehacer periodístico por medio de los contenidos y conferencias que contemplan al medio ambiente, la innovación y la eficiencia de los cuales pudo participar durante la conferencia internacional insignia de Alltech.

Por su parte, en su artículo Gonzalo Silva muestra cómo, mientras la producción de salmón representa el 90% de los ingresos de la industria acuícola de Chile y se enfoca en el sur del país, en el norte chileno se está trabajando con la idea de que dos especies lleguen también a las mesas de los consumidores de todo el mundo: la seriola (o dorado) y la corvina.  “Es muy valioso que se reconozca y premie la labor de los medios y su aporte para el desarrollo de una industria nacional, estoy verdaderamente agradecido. El artículo ganador habla sobre el cultivo de la corvina y la seriola en el norte de Chile, dos especies con mucho potencial que pueden aportar mucho a la producción, al empleo y a la riqueza del país”, dijo el editor ganador del premio para periodistas.

En esta edición, la convocatoria de trabajos fue exitosa y participaron periodistas de 10 países. “Esta iniciativa es un reconocimiento no solo a los ganadores, sino a la excelencia profesional de los colegas de la región”, expresó Carlos Curci González (Presidente de la RED CALC).

“Como compañía global con fuerte presencia en la región estamos muy orgullosos de reconocer y celebrar la importante labor del periodismo agropecuario en América Latina y favorecer la unión y el intercambio entre profesionales de la comunicación”, subrayó María Sol Orts (Gerente de Comunicaciones de Alltech para Latinoamérica) durante la entrega del premio.

Los ganadores tuvieron la oportunidad de ser parte de ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech para unirse en la ciudad de Lexington, Kentucky, Estados Unidos, a más de 3.000 asistentes provenientes de 71 países y más de 100 periodistas internacionales para discutir ideas enfocadas en la innovación en ciencias, la agricultura, el emprendimiento y los negocios.

Quiero saber más de ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *