Globalvet

ORGANOVIT: El Estimulador de las Funciones Orgánicas (Modificador Orgánico)

organovit-producto-veterinario-AMINOÁCIDOS-VITAMINAS-y-MINERALES-Modificador Orgánico-brahman

Imagen: historiadeganaderia

Los AMINOÁCIDOS, VITAMINAS y MINERALES son necesarios para mantener la armonía de los procesos metabólicos  y potenciar la condición corporal de los animales de producción.

Las personas dedicadas a la ganadería saben que las zonas pecuarias brindan a los animales el alimento necesario para su desarrollo. Sin embargo en ciertas épocas del año la disponibilidad de nutrientes es escasa y adicionalmente en ciertas etapas del desarrollo animal, la demanda de nutrientes supera lo que el aporte alimenticio suministra. Tal es el caso del periodo de lactancia, desarrollo óseo, destete, enfermedades infecciosas y parasitismo. En estas etapas críticas el organismo demora demasiado tiempo para degradación formación y absorción de nutrientes necesarios para su desarrollo, es por esto que se deben suministrar vitaminas, aminoácidos y minerales, en forma directa para que actúen de inmediato en las células y tejidos, favoreciendo así el desarrollo orgánico y contribuyendo a superar los estados carenciales tan comunes en nuestro suelo y pastos.

MINERALES:

Son micro nutrientes esenciales para todos los animales, obligatoriamente deben suministrarse en la dieta o por otras vías de administración, debido a que no pueden ser sintetizados por el organismo y son imprescindibles para el buen funcionamiento de los procesos enzimáticos, hormonales y metabólicos de los animales en producción. La deficiencia de los minerales golpea silenciosa y fuertemente el negocio Ganadero.

VITAMINAS:

Son sustancias orgánicas, que actúan en pequeñas dosis y son imprescindibles para el mantenimiento de las funciones metabólicas del organismo animal, de ellas depende el óptimo aprovechamiento de los nutrientes suministrados en la dieta. Están presentes en los alimentos algunos pueden ser sintetizados por el organismo animal, otras requieren de su administración parenteral para prevenir sus posibles carencias o satisfacer elevadas exigencias.

AMINOÁCIDOS:

Son elementos orgánicos que constituyen la unidad bioquímica elemental de las proteínas, estas a su vez, están constituidas por una o varias cadenas de amino- ácidos enlazados entre sí en una precisa secuencia y un determinado número. Estas cadenas de aminoácidos llamados polipéptidos constituyen todas las sustancias importantes y esenciales desde el punto de vista fisiológico, hormonal y metabólico de todo ser vivo.

Descargar en PDFpdf globalvet productos veterinarios

Leer más en el Blog de Globalvet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *