Caprinos

Colombia brinda Facilidades a sus Productores de Ovinos y Caprinos para Importación de Genética

Publicado

en

(1.420 vistas)

semen_ovino_y_caprino_Colombia_01

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), entidad oficial que vela por la sanidad agropecuaria en el país cafetero, dio a conocer los protocolos para dar inicio a la importación de semen, embriones y animales vivos de países que tienen razas de alto rendimiento, en favor de los productores de este sector para que puedan mejorar genéticamente la producción ovina-caprina a nivel nacional.

Actualmente Colombia tiene establecidos procedimientos para importación de ovinos y caprinos con países como: México, Argentina, Australia, Bélgica, Uruguay, y Canadá entre otros.

El gerente general del ICA, Luis Humberto Martinez Lacouture, dijo que “los productores de ovinos y caprinos cuentan con todo el acompañamiento del ICA, pues esta cadena de la ganadería nacional está en una curva ascendente, lo que indica el buen momento para la importación de material genético, que fortalezca la producción nacional, y el ICA está listo para acompañar, apoyar y facilitar la importación segura del material genético para que los productores sean competitivos y hagan un gran negocio».

semen_ovino_y_caprino_Colombia_02

Foto. (Izq a dere) Alejandro Camargo, Pdt de ANCO, José Rafael Sanmiguel, Subgerente de Protección Fronteriza del ICA, Juan Andrés Angulo, Subgerente de Protección Animal del ICA, Luis Humberto Martinez, Gerente General del ICA, Luis Rhenals, Director Ejecutivo de Asoovinos, y Henry Polania, de Asoovinos

Los temas tratados durante la reunión con los productores, estuvieron relacionados con procedimientos, inscripción de predios de cada país para que sean habilitados en el sistema de información el ICA y el intercambio de información para iniciar lo más pronto las importaciones por parte de las empresas interesadas en el mejoramiento de la cadena ovina caprina del país.

La reunión contó con la participación de representantes de la Asociación Nacional de Caprinocultores y Ovinocultores de Colombia, ANCO, Asoovinos, la Cadena ovino-caprina del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Subgerencia de Protección Animal y La Subgerencia de Protección Fronteriza del ICA, y profesionales de la entidad.

¿En tu país la entidad oficial también brinda facilidades a los productores de las diferentes especies para importar genética?. Deja tus comentarios.

Leer más
Publicidad
2 comentarios

2 Comments

  1. Gerardo Pando

    20/04/2016 at 3:22 pm

    Nos gustaría importar a Lima Perú 06 caprinos machos de excelente calidad genética con registro genealógico, productivo y sanitario. Dichos caprinos son:02 Saanem, 02 Anglonubian y 02 Alpino.
    Estos son para un estudio de mejoramiento genético y ambiental del cruzamiento de caprinos criollos de la región Lima Perú con las razas mencionadas. De mayo del 2016 a mayo 2018 en la E.E.A. Donoso Huaral Lima Perú del INIA. Agradeceremos su apoyo para concretar la importación indicada en el presente.

    • Irma Celi

      22/04/2016 at 6:00 am

      Buenos días,
      Le saluda la Dra. Irma Celi, responsable del Criadero caprino Viñas de Curumuy en Piura. Hace poco se contactó conmigo el Ing. Óscar Arroyo a preguntarme sobre el mismo tema y le comenté que en nuestro criadero contamos con ejemplares de las razas Alpina y Anglonubian puros de registro y certificados por ANCO. Nuestras pariciones empezarán en junio y tendremos machos en venta a partir de septiembre. En nuestra web de facebook podrá ver fotoz de nuestros reproductores.
      Cualquier consulta puede comunicarse conmigo o con la Ing. Lupe Huaman al correo criadero.curumuy@gmail.com

      Saludos.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias