Interoc, Noticias

Entrevista al Gerente de INTEROC, responsable de la venta del Brachiaria Híbrido MULATO II

Con un año en el cargo de Gerente de semillas de la Empresa Interoc, Nicolas Takashima nos cuenta los planes que tienen en el Perú ahora que han adquirido la representación para la comercialización de los híbridos de Brachiarias en el Perú que produce el Grupo PAPALOTLA

ENTREVISTA INTEROC

¿Cuánto tiempo tiene INTEROC en el Perú y quienes los representan? 

Interoc tiene más de 4 años en el mercado Peruano.

¿Porqué escogieron ingresar al mercado de semillas forrajeras? ¿Qué especies forrajeras vienen promoviendo en el País y que los diferencia respecto a la oferta actual?

Hace ya unos años que venimos trabajando con los productores ganaderos y lecheros, ya que uno de nuestros híbridos de Maíz, Insignia 860 es muy sembrado por su características de producción de materia seca. Se diferencia del resto, por varios motivos: Es muy estable a los cambios de temperatura y condiciones del suelo, por su habito las primeras hojas se mantienen más tiempo verdes, la altura promedio es de aprox. 2,3 mts.

Por lo tanto decidimos ampliar nuestra oferta a los ganaderos con semillas de pasto de alta tecnología (Son los primeros híbridos de Brachiarias que se comercializan en el Perú).

Hoy estamos ofreciendo en el mercado 3 híbridos con características nutricionales muy similares pero con adaptaciones diferentes:

Mulato II, es un híbrido de altísima producción que tiene una tolerancia a periodos de sequía, Cayman, es un híbrido que puede tolerar el encharcamiento por un determinado periodo de tiempo y por último el Cobra que tiene características de crecimiento erectas que permiten un corte y luego su almacenamiento como ensilaje o heno.

Un dato importante a destacar es que todos estos hibridos están acondicionados con alta tecnología como es el proceso de peletización y el exclusivo método Speedygerm® la semilla de esta mezcla de pastos híbridos perennes, estables y sinérgicos, alcanza niveles óptimos de calidad (pureza y germinación).

¿Cuál es el impacto económico a favor del ganadero que use estas semillas?

Los híbridos de Brachiarias tiene varios beneficios que se maximizan si el manejo técnico que realiza es el adecuado:

1. Debido a la alta tasa de crecimiento, se pueden poner más vacas por ha, pero no hay que sobre pastorear.

2. Alta concentración de Proteínas y alta digestibilidad.

3. Alta adaptación y producción en condiciones adversas.

Estas características hacen que el agricultor realizando un buen manejo técnico tenga una oferta forrajera de excelente calidad y con esto va a lograr una mayor cantidad de cabezas por ha/año (mayor producción de carne y leche por HA)

En tu recorrido por el Perú ¿Qué debilidades has identificado en el manejo de forraje?

Las debilidades que veo en el Perú es la falta de un manejo técnico adecuado en las pasturas, me encuentro con situaciones de sobre pastoreo o Subpastoreo, ambas situaciones hacen que las pasturas duren menos tiempo o pierdan las características deseadas.

Otra situación es la falta de evaluación de costos: Los agricultores me dicen que siembran menos de la mitad de la densidad de siembra de las pasturas ya que luego hay una re-siembra natural, pero esta situación demora como mínimo unos 7 u 8 meses. Y en ese tiempo están perdiendo de producir Kg de carne o litros de leche que sin duda son mayores que los costos por hacer más eficiente la superficie y la pastura.

¿En qué partes del Perú ya tienen presencia  y que tipos de asesorías brindan?

Interoc en Perú tiene una cobertura con Responsables técnicos en todo el país, estamos evaluando realizar días de campo en las zonas donde se empiece a sembrar el híbrido con Técnicos de Interoc y Papalotla.

Finalmente a dónde pueden escribir los ganaderos interesados en incorporar estas técnicas a sus potreros?

Los interesados se pueden comunicar directamente conmigo:

*Contacto: Ing. Nicolas Takashima – Gerente de Semillas
*Celular: 944945435
*Email: ntakashima@corpcuster.com.pe

Hoja de vida
Nombre: Nicolas Takashima
Nacionalidad: Argentina
Experiencia: Diez años de experiencia en multinacionales del sector agrícola.
Estudios: Ingeniero Agrónomo

interoc custer

2 comentarios en “Entrevista al Gerente de INTEROC, responsable de la venta del Brachiaria Híbrido MULATO II

  1. Me podrian indicar a que altura sobre elnivel delmar es posible lasiembra des estas variedadesde Brachiaria?

    • Estimado Juvenal,
      Muchas gracias por su consulta.

      La experiencia que tenemos hasta el momento en la zona del trópico es hasta los 1.200mts snm.
      Aunque el factor limitante para la altura es la temperatura mínima.

      Si esta interesado en realizar una prueba, se puede poner en contacto conmigo a mi casilla de corre: ntakashima@corpcuster.com.pe

      Sds

      Nicolás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *