Noticias Internacionales

Haciendo Ganadería Bajo la Mirada de los Drones

Publicado

en

(1.028 vistas)

La tecnología fue desarrollada por el estudio GyD de Argentina. Permite seguir al ganado lote por lote. 

El ojo del amo sigue engordando el ganado, incluso desde el aire y a través de la mirada de un drone. La tecnología ya está en uso y fue desarrollada por el Estudio GyD, con base en Tandil (Buenos Aires – Argentina).

Aplicaciones

Desde el Aire el productor puede recorrer a través de los drones, sus lotes y establecer la cantidad de ganado en cada uno de ellos. La aplicación de la herramienta tiene múltiples aristas como por ejemplo:

  • La necesidad de desplazar o no el cerco eléctrico.
  • Evaluar la evolución del pastoreo rotativo y por franjas.
  • Determinar si los animales se están desplazando hacia espacios anegados.
  • Estimación a priori del estado corporal de las vacas.
  • Establecer si conviene trasladar a una categoría a otro lote.
  • Reforzar la seguridad para evitar el robo de ganado.
  • Detectar problemas en los cercos cuando se trata de terneros en los casos de crianza artificial de terneros en las ganaderías de leche.

Sobre G&D

Empresa con base en Tandil (Buenos Aires) dedicada a brindar servicios agronómicos, de Agricultura de Precisión y de datos obtenidos con drones. Fue fundada por Mariano Delbuono y otros socios especializados en temas agropecuarios.

Estructura

La empresa cuenta con un equipo que atiende requerimientos en agronomía, agrimensura, construcción, informática, teledetección y sistemas de información geográfica. Ha incorporado el servicio de imágenes captadas con drones para distintas aplicaciones, entre ellas la confección de mapas de prescripción para aplicaciones variables.

Tendencias