Noticias Internacionales

Nueva maquinaria de Tetra Pak reduce hasta en 20% los costos operacionales

Publicado

en

(1.279 vistas)

Tetra Pak_E3

Se trata de la Tetra Pak® E3 presentada recientemente en la Feria Internacional Fispal Technologia de São Paulo, Brasil.

Lima, julio 2015.-  Con una innovación pionera para la industria del envase de cartón para bebidas, Tetra Pak lanzó la Tetra Pak® E3, una máquina de llenado que reduce los costos operacionales, mejora el desempeño ambiental y aumenta la flexibilidad de producción.

El equipo, que se encuentra en exhibición en la Feria Internacional Fispal Technologia de São Paulo, Brasil, promete una serie de beneficios como proporcionar hasta 40.000 envases por hora, reduciendo hasta en 20% los costos operacionales. Además, en el corazón de la máquina se encuentra la tecnología de esterilización eBeam, a través de la cual mata cualquier bacteria o microorganismo presente.

La tecnología eBeam fue desarrollada por Tetra Pak en colaboración con COMET, empresa líder mundial en tecnología de alta tensión y vacío. “Con eBeam, se puede alcanzar velocidades de hasta 40.000 envases individuales por hora, u 11 envases por segundo, y las pruebas de mercado han demostrado que este aumento de la capacidad puede ahorrar a los productores de bebidas hasta 20% en sus costos operacionales”, manifestó Charles Brand, Vicepresidente Ejecutivo de Gestión de Producto y Operaciones Comerciales de Tetra Pak.

En la esterilización del material de envase también mejora significativamente el desempeño ambiental, haciendo más fácil el reciclaje del agua, la reducción de consumo de energía y de residuos. Además, el diseño modular de la plataforma de Tetra Pak® E3 ofrece un aumento de la flexibilidad en la producción, pues con la instalación de un kit eBeam, los productores pueden cambiar entre las órdenes de producción de pasteurización y vida útil extendida (ESL) en la misma máquina de llenado Tetra Pak® E3 /CompactFlex.

El lanzamiento de Tetra Pak® E3 en Fispal es la continuación de exitosos pilotos con algunos de los productores de leche más importantes del mundo, como Rajo, el mayor productor de leche en Eslovaquia. Entre 2011 y 2014, Rajo produjo 110 millones de envases de leche UHT en Tetra Brik® Aseptic 1000 Slim en un máquina Tetra Pak A3/Speed equipada con el nuevo sistema de esterilización eBeam.

«Este es un desarrollo muy emocionante; Tetra Pak E3 no sólo ofrece un costo significativo y beneficios ambientales a nuestros clientes, sino que también marca el comienzo de una nueva era en el mundo de los envases de cartón. La eficiencia y la eficacia del equipo de llenado acaba de dar un gran paso hacia el futuro”, expresó Brand.

La máquina exhibida en Fispal, la Tetra Pak® E3/Speed, estará disponible comercialmente a partir de 2016. La máquina produce envases familiares Tetra Brik® Aseptic 1000 Edge con LightCap™ 30, llegando a 15.000 envases por hora. Tetra Pak planea ampliar la nueva plataforma con más máquinas en el futuro, e iniciará su implementación con tres versiones:

Tetra Pak® E3 /CompactFlex Extended Shelf Life

Tetra Pak® E3/Speed Portion Packages

Tetra Pak® E3/Flex Extended Shelf Life

Para mayor información, favor contactar a: Mirta Alayo 419-0202 anexo 311 / malayo@pacificlatam.com

Tendencias