Entrevistas

Ganaderos Exigen al Gobierno se prohíba que la Industria Importe Leche en Polvo para Reconstituirla en Fluida

Publicado

en

(2.936 vistas)

La premiación de los mejores establos de la cuenca lechera de Lima, fue oportunidad para que el presidente de la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú – AGALEP, el Ing. Javier Valera Díaz comentara sobre la crítica situación que viven los ganaderos lecheros en el país.

El dirigente ganadero Javier Valera Díaz, comentó con gran preocupación que la ganadería lechera en los últimos 10 años, ha mostrado un crecimiento que no llega siquiera al 2%, siendo la razón la falta de normativas que incentiven la producción lechera nacional, para que eviten que la industria nacional haga un mal uso de la leche en polvo importada.

El ganadero pidió que se limite el uso de la leche en polvo por parte de la industria láctea, para que no se reconstituya leche en polvo para hacer leche fluida, por lo que pidió al gobierno de Ollanta Humala a través de su Ministerio de Agricultura que haga efectiva esta norma para prohibir esta práctica y se promueva la ganadería nacional.

«Los ganaderos peruanos están en capacidad de producir leche, porque hay ganaderías de punta que están produciendo 34-35 litros promedio por vaca todo el año, pero estas deben acompañarse de incentivos de normas y leyes para que se produzca un crecimiento masivo de nuestra ganadería», concluyó.

Tendencias