Noticias Nacionales

Entregan Ordeñadoras a Ganaderos de Tacna

Publicado

en

(1.387 vistas)

Adquisición de las ordeñadoras y la futura entrega de ganado forma parte del compromiso suscrito entre el municipio distrital de Ite (tacna) y una compañía minera. Su financiamiento proviene de los recursos del Fondo de Desarrollo que alcanza los S/. 33 millones.

El municipio distrital de Ite (Tacna) y la compañía Southern Perú entregaron las primeras ordeñadoras automatizadas a los ganaderos de esta localidad para optimizar su producción de leche. La donación se realizó el último sábado.

Las máquinas fueron puestas a disposición de los productores de leche. En total se entregarán 132 ordeñadoras.

La sistematización del procedimiento permite un ahorro considerable de tiempo para el productor y evita la contaminación del producto.

Además de las máquinas de succión, en las próximas semanas se hará la entrega de 500 vacas genéticamente mejoradas.

El burgomaestre Adán Vargas señaló que con dicho aporte, la actividad ganadera en el distrito de Ite se fortalecerá.

«Utilizaremos el avance tecnológico para mejorar la producción láctea. Todo esto es producto del diálogo y el trabajo en conjunto», destacó.

La adquisición de las ordeñadoras y la futura entrega de ganado forma parte del compromiso suscrito entre el municipio distrital y la compañía minera. Su financiamiento proviene de los recursos del Fondo de Desarrollo que alcanza los S/. 33 millones.

“La adquisición de ordeñadoras fue priorizada mediante el Plan Integral de Desarrollo Agropecuario Participativo del distrito», indicó Roberto Tello, representante de Southern.

Otros proyectos a desarrollarse con recursos del Fondo  son el de riego tecnificado, compra de vaquillonas y la construcción de la vía terrestre Ite-Lomas de Tacahuay.

Leer más
Publicidad
1 comentario

1 comentario

  1. Leoncio Cruz Ruiz

    17/06/2015 at 2:46 pm

    Señores productores de leche primero tienen que conocer las propias necesidades de los animales, respecto al manejo integral y después usar parte de la tecnología. Saludos. MSc.MV. Leoncio Cruz Ruiz

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias