Coagrovet

Escuela de Campo Teórico Práctico junto con COAGROVET

Publicado

en

(2.140 vistas)

 

coagrovet en Lurín

COAGROVET participó en la Escuela de Campo organizada por Perulactea a solicitud del gobierno regional de Huancavelica, para la Asociación de Municipios de la Zona Centro de Huancavelica (AMUZECH). La capacitación se realizó los días jueves 19 y viernes 20 de Marzo, y se dirigió para 40 promotores agropecuarios provenientes de los distritos: Huando, Palca, Cuenca, Laria, y de 17 comunidades de la provincia de Huancavelica, del departamento homónimo (sierra sur del Perú).

La capacitación teórica con temas de actualización se desarrolló en las instalaciones del Instituto de Educación Superior Tecnológico de Técnicas Agropecuarias (INTAP) localizado en Lurín – Lima y estuvo a cargo de los siguientes profesionales:

  • Ing. Lilia Chauca (INIA) – “Producción de Cuyes” y “Mejoramiento Genético y Crianza Familiar Tecnificada”;
  • Ing. Jorge Gamarra Bojórquez (UNALM) – “Manejo de Pastos en la Altura y de Pastos Cultivados”;
  • Dr. Victor Leyva Vallejos (UNMSM) – “Manejo y Reproducción en Alpacas”;
  • M.V Violeta Díaz (Práctica Privada) – “Producción en Rumiantes y Sanidad y Reproducción”.

Victor Leiva Vallejos

Foto: Dr. Victor Leyva Vallejos (UNMSM) a cargo del tema “Manejo y Reproducción en Alpacas”

Taller Lilia chauca

Foto: Ing. Lilia Chauca (INIA) a cargo del tema “Producción de Cuyes” y “Mejoramiento Genético y Crianza Familiar Tecnificada”

Mientras que en la capacitación práctica los productores realizaron una Gira Técnica, visitaron las instalaciones de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) como el Banco Nacional de Semen, Establo Lechero, Sala de Ordeño, Granja de Cuyes y Planta de Alimentos. Asimismo, visitaron una granja comercial de Cuyes y como cierre realizaron un recorrido a las instalaciones del Establo Lechero “El Sequión” en Lurín.

De esta manera COAGROVET, distribuidora de productos veterinarios, reafirmó el compromiso con la educación de los ganaderos del país, entregando canastas con productos veterinarios, folders con información técnica y merchandising de utilidad para el ganadero; así como refrigerios para el grupo de productores de Huancavelica. En representación estuvo presente la Ing. Beatriz Delgado De La Flor A.

Perulactea invita a todas las entidades públicas y privadas del país interesadas en capacitar a productores y ganaderos mediante estos seminarios y giras técnicas nacionales con especialistas de primer nivel, a escribir a capacitacion@perulactea.com y desarrollar un entrenamiento a la medida de sus requerimientos.

Tendencias