Noticias Internacionales

Acuerdo de Cooperación Técnica para el Fortalecimiento de la Salud Animal en Paraguay

Publicado

en

(898 vistas)

El acuerdo de Cooperación Técnica entre el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) Paraguay, se llevó a cabo en la Representación local. Este acuerdo contribuirá al fortalecimiento institucional en áreas de salud animal, enfermedades zoonóticas e inocuidad de alimentos. 

La firma fue celebrada entre el Presidente de SENACSA, Dr. Hugo Federico Idoyaga Benítez y el Representante de la OPS/OMS Paraguay, Dr. Carlos Castillo Solórzano, en nombre de la Directora de la OPS/OMS, Dra. Carissa Etienne.

Mediante la cooperación interinstitucional, se busca mejorar la competencia técnica y operativa de los trabajadores de SENACSA, con una capacitación sostenida, constante y eficiente, cuya duración se extenderá todo el año 2015. Una vez que los técnicos especializados del Centro Panamericano de Fiebre Aftosa (PANAFTOSA)  lleguen al país, los cursos iniciarán de forma inmediata.

“Este acuerdo es de vital importancia, ya que el personal de SENACSA obtendrá capacitaciones, a través de PANAFTOSA, un centro de referencia mundial” afirmó el Presidente de SENACSA, Dr. Hugo Idoyaga.

Por otra parte, el Dr. Idoyaga explicó los impactos beneficiosos que podría generar el proyecto. “En el país contamos con aproximadamente 153 mil productores, tenedores de animales y ruralistas, de los cuales el 85 % son pequeños productores. Pretendemos llegar con mayor firmeza a este estrato social, permitir que mejoren su producción y lograr que comercialicen sus animales y productos a un mejor precio” añadió.

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) tiene como propósito preservar la sanidad animal e inocuidad de los productos y sub – productos de origen animal.

Su misión es apoyar la política pecuaria nacional contribuyendo al incremento de los niveles de competitividad, sostenibilidad y equidad, mediante el fomento del desarrollo de la productividad a través de la protección, manutención y mejoramiento de la sanidad animal y de calidad e inocuidad de los productos y subproductos de origen animal.

Leer más
Publicidad
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias