Diana Cunliffe

Como Entender los Catálogos de Toros Lecheros – Segunda Parte

Publicado

en

(3.387 vistas)

como elegir que toros usar 2_clip_image002

Por: Diana Cunliffe.

Para esta segunda parte seguimos usando la prueba de abril del 2008  del toro Planet En la pagina opuesta tenemos la reproducción de la pagina del catálogo virtual de Select Sires correspondiente a este toro. La evaluación linear de las características de tipo  la vemos en el recuadro inferior de la página  del catálogo.

Vemos que la escala en la cual aparecen los valores va desde -3 hasta +3.

Que significa esto?

Las evaluaciones genéticas para las características lineares de tipo son expresadas como PTAs (Predicted Transmitting Abilities), o Habilidad predicha de transmisión o la capacidad de un toro de transmitir sus características físicas a sus hijas. Esta PTA esta relacionada con un valor de confiabilidad, este valor en función al número de hijas muestreadas nos dice que tan certera es la información que recibimos. Cuando a un toro se le estiman sus valores en base sólo a la información de los padres (toros jóvenes), tenemos un valor que va de 34% a 48% de confiabilidad según cuantos parientes tenga disponibles para incluir en el cálculo,padre, madre, tios, hermanos o hermanas.

Conforme se van evaluando hijas este valor va aumentando hasta llegar a 99% de confiabilidad. A mayor numero de hijas en diferentes establos mayor exactitud y precisión en los valores.

[fresh_button url=»http://dcunliffe.perulactea.com/2008/08/05/como-entender-los-catalogos-de-toros-lecheros-segunda-parte-evaluacion-linear-de-caracteres-de-tipo-base-americana/» size=»large» color=»red» target=»_blank» class=»»]Leer Más[/fresh_button]

Leer más
Publicidad
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias