Noticias Internacionales

Inauguran Centro de Acopio de Leche para Pequeños Productores en Provincia Ecuatoriana

Publicado

en

(1.466 vistas)

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca de Ecuador (MAGAP), a través de la Subsecretaría de Ganadería y de la Dirección Provincial de Tungurahua, entregó un centro de acopio de leche a la Asociación de productores Agro Artesanales de productos lácteos “El Lindero”, ubicados en la parroquia Pilahuín, sector El Lindero.

El propósito del Programa Nacional de Red Lechera es proyectar al sector lácteo para que genere divisas para los pequeños productores y en un futuro comercializar leche y sus derivados hacia el exterior.

El centro de acopio comunitario cuenta con una infraestructura integral, un laboratorio, tanque fijo de frío, con una capacidad para almacenar dos mil litros de leche que beneficiará alrededor de 250 familias de las comunidades de Yatzaputzan, Atahualpa, Esperanza, El Salado y San Antonio Alto, de la parroquia Pilahuín (provincia de Tungurahua).

Fabián Valencia, director Provincial del MAGAP, destacó que esta obra contribuye a mejorar las condiciones de almacenamiento de la leche, para ofrecer a la ciudadanía un producto propicio para su consumo.

Agregó que los centros de acopio benefician a los productores, ya que podrán negociar a mejor precio el litro de leche. “La producción y comercialización de este producto debe generar valor agregado, con la finalidad de mejorar los ingresos económicos”.

En este centro de acopio se recolectan 1.600 litros de leche diarios, de los cuales, 700 litros se ocupan para la elaboración de quesos y el resto se vende a la industria El Ordeño.

El MAGAP, para complementar esta actividad ha establecido centrales de forraje para la conservación de pasto (ensilaje) ubicados estratégicamente en toda la provincia de Tungurahua.

Tendencias