Noticias Nacionales

Peruanos ya Consumen 80 Litros de Leche al Año, aunque FAO Recomienda 130

Publicado

en

(8.633 vistas)

Crecimiento del sector lácteo debe sostenerse en no menos de 5% anual. Para ello se requiere agregar 114,000 nuevas hectáreas al hato lechero nacional. Industria y consumidores celebran Día Mundial de la Leche este 1° de junio.

Según un reciente balance, el 2013, el consumo per cápita de lácteos llegó a 80 litros, habiendo sido en el año 2000 de 46, informó Rolando Piskulich, presidente de la Asociación de Industriales Lácteos (ADIL) con ocasión del Día Mundial de la Leche que se celebra el 1° de junio.

Advirtió sin embargo que al Perú aún le falta un largo trecho para alcanzar el consumo ideal recomendado por la FAO de 130 litros anuales.

Perú: Total Consumo Per Cápita de Leche Kg/Hab/Año, Años 2000 al 2013

Fuente: Ministerio De Agricultura
Elaboración: ADIL

Frente a ello, “el Perú debe estar preparado para sostener un crecimiento anual de su sector lácteo de 5%, para lograr pasar a producir en 2021, de 2 millones 400 mil que se produce hoy, a tres (3) millones de toneladas de leche al año”, advirtió el ingeniero Piskulich.

Explicó que la demanda de lácteos en el país ha tenido un crecimiento sostenido, y es que ha crecido 102% desde el año 2000 a 2013 (último balance); es decir, un promedio de 6 % anual.

“Este crecimiento en la demanda impone un reto muy grande para el sector industrial lácteo y para la ganadería de leche porque se requiere enfocar el tema con un visión de mediano y largo plazo –dijo el titular de ADIL.- Por ejemplo se debe ampliar la frontera agrícola dedicada a la ganadería de leche en por lo menos 114,000 nuevas hectáreas o el equivalente a tres proyectos iguales al de Olmos en los próximos seis años.

Perú: Total Consumo de Leche y Consumo de Leche Evaporada (T.M Equivalente en Leche Fluida) entre los Años 2000-2013


Fuente: Ministerio De Agricultura
Elaboración: ADIL

Leer más
Publicidad
1 comentario

1 comentario

  1. JAVIER QUISPE

    19/05/2015 at 9:49 am

    El Gobierno no alienta al productor Lechero, normas como bajar la tasa de aranceles a la leche en polvo importada es un genocidio al productor hace más de 20 años que la leche no sube de un sol, deberían cerrar el Ministerio de Agricultura, allí trabajan un tira parásitos que se comen el presupuesto que debería destinarse al productor, basta ya de explotarnos, no criamos vacas por hobby, en un sustento e inversión de vida, este gobierno nos roba nuestro trabajo para dárselo a una tira de vagos que jamás trabajaron, nosotros contribuimos , lo mínimo que esperamos es respeto y dignidad a nuestro trabajo, no pedimos al gobierno que nos regale nada, pedimos que nos den condiciones para desarrollar nuestro trabajo, que lo único que hacemos es alimentar y velar el futuro del Perú .

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias