Biomont, Capacitación, Escuelas de Campo

Un Curso 100% Práctico en Ganadería Lechera Junto a Laboratorios Biomont

El sábado 7 y domingo 8 de Setiembre del 2013 el equipo profesional de Perulactea organizó el Curso 100% Práctico: Administración de Negocios Lecheros con Manejo de Software, con la participación de 18 profesionales de campo procedentes de diferentes ciudades del país como: Chimbote, Cajamarca, Pisco, Cañete, Huacho, Tarma, Chiclayo, Huaraz, Oxapampa, Puno, Trujillo y Lima. El grupo partió rumbo al establo de Agroindustrias El Olivar localizado en la ciudad de Huacho en el norte chico de Lima, para formar parte de una grata experiencia técnica.

Las actividades del curso estuvieron a cargo del Ing. Sergio Augusto Olivera Sedó destacado ganadero quien lleva la batuta de este reconocido establo lechero de la cuenca de Lima.

El primer día del curso se desarrolló la visita a las instalaciones y se conversó sobre el manejo de cada una de las áreas de la explotación, así como se discutió sobre los diversos índices de producción y reproducción que forman parte del día a día de un establo lechero. El segundo día se pasó al trabajo con el Software de Administración de Establo Lechero Dairy Live para lo cual los participantes recibieron la instalación del programa y los registros reales del establo en sus laptops personales.

Cabe resaltar que en todo momento los participantes tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias junto al grupo y recibir el análisis y consejo del Ing. Sergio Olivera Sedó lo cual permitió enriquecer la discusión de los casos prácticos.

Esta capacitación contó con el auspicio exclusivo de Laboratorios Biomont a través de diversos souvenirs y productos veterinarios que fueron entregados a los asistentes al curso de la mano de sus representantes los médicos veterinarios, Lucia Villareal y Emilio Montes.

Agradecemos a todos los participantes y de manera especial a Laboratorios Biomont por promover la productividad ganadera, motivar la capacitación y actualización de profesionales peruanos en los talleres de campo que realiza Perulactea.

Establo Olivar 01Foto: Ing. Sergio Olivera Sedó mostrando las instalaciones del Establo Agroindustrias el Olivar (Huacho – Lima)

establo el olivar 02Foto: Segundo día de prácticas con el Software de Administración de Establo Lechero Dairy Live

Agradecemos a todos los participantes y de manera especial a Laboratorios Biomont por promover la productividad ganadera, motivar la capacitación y actualización de profesionales peruanos en los talleres de campo que realiza Perulactea.

establo el olivar 03Foto: Lucia Villarreal Representante de Laboratorios Biomont entregando productos al Ing. Sergio Olivera

grupo completo Huacho 2013Foto: Integrantes en las instalaciones del Establo el Olivar

Leer más

2 comentarios en “Un Curso 100% Práctico en Ganadería Lechera Junto a Laboratorios Biomont

  1. hola, soy Jhon Solorzano de Ecuador estudiante de veterinaria y tengo que hacer pasantias pre profesionales y como puedo hacerlas en una buena explotacion me gustaria ponerme en contacto con alguien doy las gracias por la atencion brinda

    correo: jhon_zuki@outook.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *