Caprinos

Cadena Productiva de Caprinos de Lima Busca Seguir Creciendo

Publicado

en

(3.136 vistas)

La cadena productiva de caprinos del departamento de Lima (Perú) se prepara para el próximo 15 de marzo, cuando realizará en el Congreso de la República su Congreso Nacional de Caprinos.
00
En el marco del proyecto de la Cadena Productiva de Caprinos, que viene ejecutando el Gobierno Regional de Lima a través de su Dirección Regional de Agricultura (DRAL), se presentaron los logros obtenidos a los ganaderos caprinos del norte de la Región Lima.

Hasta la fecha este proyecto ha logrado mejorar la competitividad de la cadena productiva de caprinos, así, como también mejorar la calidad de la producción del queso y yogurt de cabra, teniendo en cuenta que la Región Lima alberga a la mayor población de caprinos, informo el Ing. Nolberto Bolaños Ayala, Coordinador de Crianzas de la Dirección Regional de Agricultura.

Asimismo, se tiene proyectado instalar una planta de transformación de derivados lácteos a base de leche de cabra. Además, en esta reunión se elaboró las propuestas en base a las necesidades de los ganaderos que serán presentados en el Congreso Nacional de Ganaderos de Caprinos a realizarse este 15 de marzo en el Congreso de la República.

El director regional de la DRAL, Ing. José Vásquez De La Cruz, indicó que el proyecto viene trabajando a favor de los ganaderos y agricultores, generando mayores oportunidades de desarrollo económico y social. Por su parte el Ing. Carlos Calderón Nihishida, gerente regional de AGROBANCO – Agencia Huacho, indicó que su institución está integrando la parte estratégica del proyecto con el financiamiento para lograr la contrapartida que se dará a los Planes de Negocios ganadores, los mismos que también serán financiados por Agroideas.

En la cita participaron el director de promoción agraria de la DRAL, Ing. Luigi Aedo Velásquez, el director de desarrollo económico de la Municipalidad Distrital de Végueta, Walter Maldonado Quispe, el representante de INIA – Donoso, Ing. Gerardo Pando Cárdenas, por SENASA, Ing. Víctor Degollar Moreno, y el representante de criadores de Huaral, Ing. Rufino Maguiña Maza, entre otros.

Tendencias