Cajamarca Invertirá 7 Millones de Dólares en Proyecto Ganadero Regional

3.223 vistas Compartir

Perulactea
Por Perulactea febrero 6, 2013 08:00

Cajamarca Invertirá 7 Millones de Dólares en Proyecto Ganadero Regional

Cajamarca (sierra norte del Perú) tendrá un nuevo proyecto ganadero para potenciar su potencial lechero regional, que la convierten en la actualidad en la tercera cuenca productora de leche en el Perú.

El Director Regional de Agricultura de Cajamarca (sierra norte del Perú), Ing. Abner Romero Vásquez, informó que la Región Cajamarca se verá beneficiada con la ejecución del Proyecto: “Mejoramiento de la Competitividad de los Productores de Ganado Bovino Lechero”; el cual permitirá desarrollar la habilidades competitivas de los productores rurales de ganado bovino lechero, mediante el desarrollo de capacidades y competencias, para una mayor oferta de valor en la cadena productiva de la leche; con el fin de mejorar sus ingresos económicos, la nutrición y un mayor desarrollo socio – económico del productor rural.

Informó también que los productores rurales beneficiados se encuentran ubicados en las trece provincias y que abarcan 112 distritos del departamento de Cajamarca, los cuales presentan un bajo conocimiento técnico de la producción animal, con problemas de sobrepastoreo y mal uso del suelo; además de un escaso mejoramiento genético del ganado lechero. Asimismo tienen poco conocimiento en técnicas y tecnologías para la elaboración de productos lácteos de buena calidad.

Por todo ello, el Gobierno Regional de Cajamarca y la Dirección Regional de Agricultura ejecutarán un monto total de 18 millones 215 mil 726 nuevos soles (7 millones de dólares), lo que permitirá incrementar la oferta de valor en la cadena productiva de leche, a través del desarrollo de habilidades competitivas de los productores rurales de ganado bovino lechero de la región Cajamarca.

Este crecimiento productivo que se planea en Cajamarca, también debe ir acompañado con una campaña de fomento del consumo interno de leche, para que este producto también quede al alcance de los niños y no toda la producción salga de la región hacia otros mercados.

Perulactea
Por Perulactea febrero 6, 2013 08:00
Escribe un comentario

4 Comentarios

  1. Jesus agip agip febrero 7, 12:44

    exelente quisiera informacion sobre las fechas y el personal solicitado para la ejecucion del proyecto para cajamarca

    Responder a este comentario
  2. Gina noviembre 18, 14:29

    Me gustaría asistir a capacitaciones de ganadería vacuno

    Responder a este comentario
  3. cesar eli saavedra goicochea enero 10, 11:34

    exelentes proyectos quisiera informacion sobre las fechas y el personal solicitado para la ejecucion del proyecto para cajamarca

    Responder a este comentario
Ver comentarios

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.
Campos obligatorios están marcados*

Comentarios Recientes

  • Esmeralda

    Esmeralda

    Buenas tardes, me interesa el glicerol que maneja, no se si pudiera enviarme mas información a mi correo: mery.ibavilla@gmail.com

    Ver Artículo
  • Ana Maria

    Ana Maria

    Buenas tardes quisiera saber si se hará entrega de certificados al finalizar el curso taller c:

    Ver Artículo
  • Edwin Palacios

    Edwin Palacios

    Brazilian Journal of Microbiology (2003) 34 (Suppl.1):76-78 ISSN 1517-8382 76 VIRAL DNA SEQUENCES IN PERIPHERAL BLOOD AND…

    Ver Artículo
  • Hugo Ayala

    Hugo Ayala

    Hola amigos, es una muy bonita labor, estoy interesado en comprar cabras, me gustaría comunicarme con ustedes.

    Ver Artículo

SÍGUENOS EN Facebook

Contacta a Perulactea

Si deseas publicar en el Portal de Perulactea:
Notas de prensa (proyectos ganaderos, investigaciones universitarias, etc), eventos (cursos, ferias, etc), convocatorias de trabajo (en Perú u otros Países) u otros temas, escríbenos y te ayudaremos a llegar a miles de personas:

(+511) 4421218

(+51) 994187618

correo@perulactea.com