Noticias Internacionales

Costarricense Dos Pinos Compró Procesadora de Lácteos de Panamá

canecas_leche

La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, de capital costarricense, en su imparable expansión comercial en Centro América, compró la planta de leche y jugos Nevada de la Cervecería Nacional (CN), de Panamá. 

La venta, que está sujeta a la aprobación de la Autoridad de Protección del Consumidor y Defensa de la Competencia, fue anunciada por Refrescos Nacionales, subsidiaria de Cervecería Nacional, según un comunicado de esta empresa, que no precisa el monto de la transacción.

Fuentes de la industria láctea citadas por medios locales indicaron que la transacción ronda los 75 millones de dólares.

La planta de leche y jugos Nevada, que procesa cerca de 100,000 litros de leche al día, está ubicada en la ciudad panameña de Bugaba, en la provincia de Chiriquí, limítrofe con Costa Rica.

De acuerdo con el comunicado, las partes acordaron que hasta que se complete la transacción y para no afectar a los colaboradores, proveedores, clientes y consumidores, la Cervecería Nacional de Panamá seguirá comercializando las bebidas de Nevada en Chiriquí.

En Panamá, esta planta procesadora comercializa la leche La Chiricana, Nevada y los jugos Tutti Frutti.

Con esta adquisición, la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos aumenta su presencia en Panamá, donde en 2008 se asoció con la Cooperativa de Productores de Leche de Panamá, Cooleche.

La planta Cooleche-Dos Pinos, que opera en la localidad panameña de Boquerón, Chiriquí, tiene una producción diaria de 5,000 litros de leche pasteurizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *