Noticias

El Stabilak recibe premio a la Creatividad y la Innovación Tecnológica 2012

Publicado

en

(1.605 vistas)

Mayabeque, Cuba – Pastor Ponce Ceballo, autor principal del Stabilak, especialista del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA) de Mayabeque, obtuvo el Premio de la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial (OCPI) a la Creatividad y la Innovación Tecnológica correspondiente al dos mil 12, en la categoría de Invenciones, Modelos y Dibujos Industriales.

Según el reporte del diario Granma este resultado científico se aplica en Cuba para evitar el deterioro de la leche cruda de vaca, cabra y búfala por un período de ocho a 72 horas después del ordeño, preferentemente en lugares donde no existen condiciones de refrigeración. Ello garantiza la calidad del alimento durante su transportación y entrega a los diferentes destinos.

Tiene patentes en Cuba, México, República Dominicana, Argentina, Colombia y Guatemala, y se ha extendido su uso en cerca de 25 naciones de América Latina, Asia y África.

Merecedor también del lauro en el acápite de Signos Distintivos, Stabilak posee importantes reconocimientos internacionales, como la medalla de Oro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y la de la Feria Internacional de Invenciones de Suiza.

Tendencias