Eventos

XIV Proval Nacional 2012

Con nueva propuesta nacional “Los Combos Regionales para el PVL” evento nacional reunirá autoridades municipales, funcionarios y madres representantes de los Comités del Vaso de Leche.

Publicado

en

(1.499 vistas)

25 – 26 Octubre 2012, Lima – Perú

“La Optimización y Fiscalización del Vaso de Leche”

Con nueva propuesta nacional “Los Combos Regionales para el PVL” evento nacional reunirá autoridades municipales, funcionarios y madres representantes de los Comités del Vaso de Leche.

Con el objetivo de mejorar el servicio que se viene brindando a través del PVL, a los aproximadamente 4 millones de beneficiarios que actualmente atiende el Programa Vaso de leche, así como uniformizar criterios técnicos-Administrativos que rigen el PVL y conocer la experiencia de cada distrito participante el Instituto Municipal de Fomento Regional a la Alimentación y Vaso de Leche IMFRAVAL, realizará el Jueves 25 y Viernes 26 de Octubre en el auditorio de la Casa del Maestro (ubicado en la Av. Paseo Colón Nº 215-Lima) el Décimo cuarto PROVAL NACIONAL 2012 denominado “La Optimización y Fiscalización del Vaso de Leche”.

Teniendo en cuenta que el Vaso de Leche es uno de los programas sociales más polémicos en estos últimos tiempos debido al deficiente manejo administrativo, desconocimiento e improvisación en la conducción de los recursos que destina el gobierno central para tal fin. Así como el incumplimiento al reglamento de la Ley Nº 27470, padrones desactualizados de beneficiarios desabastecimiento en la entrega de alimentos, baja calidad de los alimentos que se distribuyen a los beneficiarios, entre otros.

Este evento se realiza en el marco de la transformación del desarrollo económico – social con la participación de diversas personalidades entre expositores, panelistas y asistentes de los diferentes distritos del país quienes debatirán diversos temas del vaso de leche y programas sociales como PENSION 65. Y contará con la exposición de especialistas de diversas entidades públicas, privadas, ONG y consultores municipalistas como el Dr. Julio Cesar Castiglioni, Eco. Rosa Vásquez Moncayo, Ing. Javier Valera, ONG Campos de vida, AGALEP, MINAG, MIDIS, INEI y Laboratorio de Control de calidad SAT SAC, etc. Así como del reconocido consultor Nacional Ing. Luis Taipe Balcázar, promotor del evento y Presidente del IMFRAVAL.

“En estos últimos años la atención a los beneficiarios ha disminuido y este evento busca propiciar un mayor consumo de productos locales (zona y/o región), que permita fomentar el desarrollo de las economías locales y mejorar la calidad de vida de los agricultores y ganaderos”. Señaló el Ing. Luis Taipe Balcázar, quien disertará el tema COMBOS REGIONALES para el PVL además presentará la edición actualizada de su libro “La Administración del Programa Vaso de leche”. Y como cada año el IMFRAVAL hará la entrega de la “Medallas Doradas, Taza Dorada PVL” y Trofeo Nacional Vaso de Leche a los mejores Programas del PVL que hayan destacado en sus regiones y a nivel Nacional, como un justo reconocimiento para quienes vienen cumpliendo una destacada labor en bienestar de los niños, sus familias y sus economías locales.

MAYOR INFORMACIÓN:

Telf. : (01) 325.6579/ (01) 376.6117 / 996.501.021/ 998.647.551

E-mails: luistaipe2009@hotmail.com / proval_peruleche@hotmail.com

Tendencias