Noticias Nacionales

Chugur Quesos: Stabilak Contribuye a la Producción de Quesos de Calidad en Cajamarca

Publicado

en

(9.222 vistas)

La empresa láctea cajamarquina, viene teniendo excelentes resultados en su producción de quesos mediante el uso de Stabilak, una tecnología basada en la activación de un sistema enzimático natural de la leche, que permite conservar el producto sin refrigeración por muchas horas sin la ocurrencia de acidificación, dándole mucha estabilidad a los sólidos y múltiples beneficios al productor al procesar quesos, yogurt, etc. 

Chugur Quesos es una empresa láctea de la ciudad de Cajamarca (sierra norte del Perú) con muchos años de experiencia en el mercado, muy reconocida regionalmente y ahora también con una importante presencia en Lima, y que se ha especializado en producir quesos: Tipo Gouda, Tipo Edam, Tipo Dambo, Tipo Dubach, Tipo Tilsit, Tipo Brick, Tipo Parmesano, Tipo Mozzarella, Tipo Provolone, Quesos Frescos, Queso El Toro y por supuesto el característico Mantecoso.

Su gerente es el Sr. Juvenal Díaz, quien tiene claro el concepto que no se pueden hacer buenos quesos si no se parte de una leche de buena calidad (buenos sólidos y bajo conteo bacteriano), aspecto que muchas empresas e incluso proyectos público nunca toman en cuenta, pero que Chugur Quesos si se ha preocupado en sus objetivos de llegar a clientes rigurosos y paladares exigentes, motivo por el cual comenzaron a utilizar con sus proveedores de leche fresca el Stabilak (activador del sistema de lactoperoxidasa de la leche), una tecnología aprobada por la FAO y que permite conservar leche sin refrigeración en excelente estado y por supuesto con un mínimo nivel de bacterias.

“El ordeño en Cajamarca se realiza a partir de las 5 de la mañana, la leche no se refrigera y se transporta caliente a lomo de mula, haciéndose la recepción del producto en la planta recién a partir de las 7:30 a 11:00 de la mañana, es decir muchas horas después del ordeño. En estas condiciones el Stabilak es un producto que nos está ayudando mucho ya que anteriormente en varias oportunidades, se nos malograba continuamente la leche, porque llegaba muy ácida y como resultado obteníamos productos defectuosos”, afirma el Sr. Díaz.

“Ahora activamos la leche con Stabilak al momento de terminar el ordeño y antes de iniciar el transporte, y estamos obteniendo mayor rendimiento en el producto final, porque la leche nos llega con menos bacterias, sin acidez y con más sólidos que antes. Asimismo, estamos logrando mejores características en vitrina ya que la leche la recibimos bien fresca para ser procesada”, complementa.

El Sr. Díaz considera que desde que aplica Stabilak en la leche dentro de la hora post ordeño, las mejoras más evidentes en sus quesos que ha notado y registrado, son el mayor tiempo de vida en la vitrina en el expendio y sobre todo mejores características organolépticas, lo cual es muy notorio porque trabaja con leche con una calidad higiénica superior.

“Yo recomiendo a los procesadores de queso de todo el Perú, que no se conformen ni se engañen pensando que van a producir lácteos de calidad procesando leches calientes y ácidas, apliquen la tecnología del Stabilak ya que obtendrán muchos beneficios en sus quesos y sobre todo porque es de fácil uso y bastante económico”, finaliza.

Chugur Quesos es una empresa COMPROMETIDA CON LA CALIDAD, por lo que los consumidores deben conocer sobre el valor agregado de esta marca, que viene a ser la aplicación del Stabilak en la leche que procesan y que es un respaldo de que solo reciben LECHE DE CALIDAD. Para comprobar la deliciosa gama de productos de Chugur Quesos, pueden hacerse pedidos y cotizaciones a nivel nacional en los teléfonos (076) 340178 o al 976.647.568 contactándose con la Sra. Reyna Estela.

[button url=»http://www.chugurquesos.com/» style=»green» size=»large»] Conoce Más sobre Chugur Quesos Aquí [/button]

Todas las empresas lácteas del Perú que deseen trabajar con el Stabilak y hacer la diferencia con sus quesos pueden escribir a correo@perulactea.com o llamar al (01) 442-1218 o al 981185874

[button url=»http://www.perulactea.com/tag/stabilak/» style=»orange» size=»large»] Conoce Más sobre el Stabilak Aquí [/button]

Fuente: Perulactea

Leer más
Publicidad
3 comentarios

3 Comments

  1. Michael Percy Hermoza Noche

    24/07/2012 at 3:12 pm

    Los felicito por apostar por la calidad. Por favor quisiera saber los precios de los siguientes quesos al por mayor:

    1. Andino
    2. Gouda
    3. Fresco con sal
    4. Mantecoso
    5. Manjar Blanco en baldes de 25 kg.

    Gracias, ojalá me puedan ayudar, ahh, con flete para Trujillo.

  2. MAURICIO CORNEJO LANZA

    29/07/2012 at 8:24 pm

    Estimados Sres. Perulactea:
    Estoy interesado en adquirir STABILAK.
    Mucho apreciaría si pudiesen informarme donde adquirirla en Centro América.
    Soy ganadero en El Salvador
    Un cordial saludo. Gracias.

    Mauricio Cornejo Lanza. correo-e: macol40@gmail.com

  3. Javier Cedano

    26/01/2016 at 9:08 pm

    Quiero comprar queso al por mayor para Piura.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias